El internacional hondureño Jerry Palacios, otrora delantero de Alajuelense, conversó en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com contando todo lo sucedido durante el secuestro de su familia hace algún tiempo, su presente en el Vida del fútbol catracho y su amor incondicional por Alajuelense.
"Le mandó un gran abrazo al pueblo tico, mi familia y yo siempre los llevamos en nuestros corazones" empezó diciendo el goleador, "Fue una situación muy dura la que vivimos, fue en el 2012, yo estaba jugando en el Marathon, recién había regresado de la liga china tras 3 años para poder volver a la selección. Nosotros ya lo habíamos vivido con mi hermano menor que como se sabe lo asesinaron, y nos volvió a pasar, por lo que decidí no hacerlo público en su momento. En la Liga habían como 4 o 5 personas que si sabían pues yo tuve la confianza de contarles".
"Yo estaba viviendo en San Pedro Sula, mis 2 hijos estaban con mi esposa, 1 de ellos de mes y medio de nacido, ella iba para la escuela a dejar a mi hijo mayor, no podía dejar solo al menor, tenía que llevarlo con ella, a unos 200 mts del colegio de mi hijo mayor, la interceptaron, la montaron a otro carro y se la llevaron. Fueron 8 días exactos, estuvieron lejos de mí. Ese mismo día del secuestro, yo iba llegando a la sede del club, en aquel entonces el entrenador era Ramón "Primitivo" Maradiaga, como costumbre siempre que no estoy en la casa, yo la llamo o ella me llamaba, era una rutina, yo lo vi normal, pero me sorprendo cuando escuché la voz de un hombre en el teléfono de mi esposa. Me dijo que era un secuestro, que me iba a marcar dentro de 3 horas y yo tenía que contestarle. El club, mis compañeros y el técnico me dieron todos los medios para yo regresarme a la capital ese mismo día" contó Jerry quien asegura que ya han logrado superar el trago amargo.
"Tardamos negociando unos 5 o 6 días, ellos tenían una cifra, yo otra pues no podía conseguirla. Gracias a Dios ellos se tocaron el corazón, muchos medios y personas reconocidas ejercieron presión, pues había un niño muy pequeño y ya mi familia había pasado por eso. La gente nos apoyó, acá en Honduras la gente tiene gran respeto y admiración por nosotros. No se pasó ni un dólar ni una lempira y pudimos terminar algo que al principio fue feo pero gracias a Dios a estas alturas ya fue superado"
Alajuelense
"Yo soy un manudo más, todo mundo lo sabe, disfruté y me entregué al máximo cuando estuve allá, jugar en Liga Deportiva Alajuelense me marcó para toda la vida" dijo el ariete mientras aclaraba que el perfil de Facebook Jerry Palacios Oficial no es manejada por el. "Ese no soy yo, a mi la polémica nunca me ha gustado, no tengo porque ofender a la gente de otros equipos. Si soy liguista al 100%, cuando la liga gana yo celebro, tengo mi página personal, pero esa página no la manejo yo".
"Por historia a nosotros los hondureños nos ha ido bien en la liga, es una afición muy especial, cuando ven que el jugador se entrega al 100% ellos le dan el respaldo para siempre, siempre me mentalicé en ser igual o mejor de los que llegaron antes de mi, quedé marcado, sigo al equipo todos los partidos. Tengo pensado este año ir a saludar a muchos amigos en Costa Rica, y si Alajuela está en una final, es seguro que ahí estaré en el estadio apoyando".
Escuche la entrevista completa con Jerry: