BUSCAR EN EVERGOL

La Policía antidrogas de Perú decomisó 1.417 kilos de cocaína valorada en 262 millones de euros en paquetes con la imagen del futbolista argentino Lionel Messi y el escudo del Rey de España en un almacén del puerto del Callao que estaban listos para ser enviados a Bélgica, informó el Ministerio del Interior.

La droga estaba camuflada en un cargamento de pota, o calamar gigante, congelada en tres contenedores en el depósito temporal de una empresa de exportaciones de productos hidrobiológicos.

La Dirección Antidrogas de la Policía peruana encontró 1.288 paquetes precintados tipo ladrillo que tenían una etiqueta con la foto de Messi vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona y el escudo del rey de España, detalló el ministerio.

Según la información policial, la droga iba a ser embarcada con destino a Bélgica, donde su valor superaría los 262 millones de euros. En el operativo policial fueron detenidas personas implicadas en tráfico de drogas cuya identificación, grado de participación y responsabilidad son objeto de investigación judicial, de acuerdo a la información oficial.

El puerto del Callao, vecino a Lima, es una de las salidas más utilizadas por las mafias del narcotráfico para sacar sus cargamentos de cocaína, producida en el selva centro y sur del país, ocultos generalmente en contenedores para la exportación.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.