El futbolista estadounidense, Clint Dempsey, habló por primera vez desde que se le diagnosticó la arritmia cardiaca que lo margino de la temporada 2016 desde el mes de agosto.
El jugador contó que los síntomas los empezó a sentir desde febrero, pero que se intensificaron cuando pasó la Copa América Centenario que jugó con Estados Unidos.
“Fueron momentos difíciles y no es fácil explicar lo que me pasó. Yo empecé a experimentar malestar cuando empezó el año, pero los exámenes no arrojaban nada raro, luego se intensificó todo y ya nos dimos cuenta lo que sucedía”, explicó Dempsey. “pero lo bueno es que ya estoy jugando de nuevo, eso me tiene muy contento”.
El 26 de agosto fue la última vez que se vio a Dempsey en un terreno de juego. Y mientras él se recuperaba, sus compañeros del Sounders sorprendían a todos y tras el mal inicio de camapaña, se colaron en playoffs y terminaron ganando la MLS Cup por primera vez en la historia.
“Fueron sentimientos raros. Por un lado la felicidad del título y todo lo que se hizo. Por otro, la amargura de no poder estar en la cancha y conseguirlo allí”.
Pero esos malos momentos pasaron, en dos partidos de pretemporada sumó 75 minutos.
Los problemas quedaron atrás y ahora solo se piensa en volver a estar físicamente bien para encarar el inicio de la temporada 2017.
Fuente: mlsfutbol.com