Chelsea hizo un buen partido en el antiguo estadio Tuf Moor de Burnley y, aunque no pudo llevarse una victoria, consiguió una empate que le deja buenas sensaciones y nada menos que 10 puntos de diferencia sobre sus principales perseguidores en la Premier League.
El conjunto de Antonio Conte se puso en ventaja a los 7', cuando Pedro culminó con gran definición una buena jugada de contraataque gestada por Matic y Moses. Los locales reaccionaron pronto y encontraron la igualdad en la zurda exquisita de Robbie Brady, quien puso su tiro libre en el ángulo y dejó sin reacción a Courtois.
Si bien finalizó el encuentro con casi el 70% de la posesión del balón y supo acorralar a su rival con los ingresos de Willian y Fabregas en el complemento, el balance de las situaciones claras de gol fue parejo, por lo que la igualdad resultó justa.
Chelsea suma 60 puntos en 25 jornadas, mientras que Tottenham y Arsenal lo siguen con 50. Manchester City puede transformarse en el único escolta si gana este lunes en su visita a Bournemouth, ya que llegaría a 52 unidades.