Diego Armando Maradona se confiesa. El astro argentino ha admitido que comenzó a tomar drogas con solo 24 años, en su etapa en el FC Barcelona, y que lleva ya 13 años sin consumir estupefacientes, en una entrevista en la que ha hablado sin tapujos de un problema que, según sus propias palabras, podría haberle costado la vida.
“Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez, en Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”, ha asegurado el exfutbolista, de 56 años, en un programa de Canale 5, de la cadena italiana Mediaset.
Maradona ha señalado que lleva 13 años sin consumir estupefacientes, algo por lo que se considera “afortunado”. “La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto“, ha subrayado.
Más allá de su paso por España, el ‘Pibe de Oro’ guarda muy buen recuerdo de su etapa en el Nápoles, con el que ganó dos ‘scudettos’, una Copa Italia, una Supercopa nacional y una Copa UEFA. “El Nápoles sigue en mi corazón, me dio la posibilidad de jugar a altos niveles. Venía de un gran Barcelona, pero el Nápoles me permitió competir con los grandes clubes del norte de Italia. Hice cosas que otros no podían hacer”, ha explicado.
Preguntado sobre su compatriota Mauro Icardi, ha sido tajante y le ha definido como un “traidor”. Maradona nunca perdonó a Icardi el hecho de haberse casado con la exmujer de su anterior compañero en el Sampdoria Maxi López. “Icardi es un traidor. No puedes ir a cenar a casa de un amigo y casarte con su mujer. Será un grandísimo jugador pero lo que ha hecho a Maxi López es feo”, ha sentenciado.
Maradona ha hablado también del papa Francisco, y ha considerado que el pontífice argentino está haciendo “grandes cosas en el Vaticano” y le ha deseado que pueda seguir “muchos años en lo más alto”.
“Messi es lo más grande que he visto”
En otra entrevista, a TyC Sports, el hasta ahora máximo representante del fútbol argentino ha vuelto a elogiar a Leo Messi y ha criticado que “no se le valore por no ganar un Mundial”, además de asegurar que es “lo más grande que ha visto” en el mundo del fútbol en sus 56 años de vida.
“No tolero que no se valore a Messi por no ganar un Mundial. Nunca vi a alguien como él. Es grande con o sin Copa del Mundo”, ha manifestado el que también fuera seleccionador de la albiceleste.
“Lo que hace Messi no se lo he visto hacer ni a Cruyff, ni a Ronaldinho ni a Maradona ni a nadie”, ha añadido el ‘Pelusa’, que “agradece” ser argentino. “Tenemos al Papa Franscisco, a Leo Messi y a mí”, añadió Maradona entre risas.
“¿Por qué le tenemos que meter la mochila a Messi de que si no gana la Copa del Mundo no es fenómeno? Yo la gané con Giusti, Burruchaga, Pumpido, Ruggeri y varios más…”, ha afirmado Maradona en defensa del ’10′ del Barça.
Además, en otro orden de temas, ha dicho que pidió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que le designe para la AFA. “Infantino me dijo que no le va a temblar la mano. ‘Ni siquiera si venís vos arrodillado’, me avisó. El problema es que hay dirigentes que tienen doble cara”, ha espetado.