Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, no cree que el equipo tenga como objetivo ganar un Mundial de fútbol. El estratega colombiano considera que en el país azteca hay grandes jugadores ya consolidados y otros que están en ese proceso.
El entrenador estableció los principales objetivos de México. “Lo primero es entender nuestra realidad. Saber que los objetivos del fútbol mexicano es primero la calificación al Mundial sin muchos sobresaltos. Segundo, Copa Confederaciones, y ya la Copa Oro también por el hecho de empezar la planificación el primer día, más o menos el 18 de junio”, explicó Osorio para la cadena internacional ESPN. Además, cree que la liga local no ayuda en la mejor elaboración de un equipo pues hay bastantes extranjeros.
“México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel. Estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando. México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga”, añadió el ex entrenador del Sao Paulo y Atlético Nacional.
Osorio es optimista por los procesos de formación. “En la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba”, argumentó.