TÉCNICO ESTADOUNIDENSE SOLO DIRIGIÓ 11 PARTIDOS
Sólo dos meses después de llegar al Swansea City, el técnico Bob Bradley no resistió a la goleada por 4 a 1 para el West Ham, en la ronda del Boxing Day, y acabó destituido del cargo por la dirección del club galés. Tenía sólo 11 juegos dirigidos. Los auxiliares Paul Williams y Alan Curtis asumen el equipo provisionalmente.
Bradley, que tiene 58 años, fue el primer entrenador estadounidense en la élite del fútbol inglés, algo que llamó la atención en la época de la contratación y prácticamente impensable durante las últimas décadas. Antes, el técnico que dirigió a la selección de los Estados Unidos en la Copa del Mundo de 2006 y 2010, siendo contratado por la selección de fútbol de Egipto en la temporada de 2011.
“Lamentamos perder Bob después de un período tan corto de tiempo”, comentó el presidente del Swansea, Huw Jenkins, en la misma entrevista en la que ha confirmado la búsqueda de un nuevo nombre para el cargo. “Por desgracia, las cosas no funcionaron como estaba previsto y sentimos que teníamos que hacer el cambio con la mitad de la temporada restante”, continuó.
Bradley hizo 11 juegos en el comando del club después de reemplazar Francesco Guidolin, el día 3 de octubre, pero no consiguió buenos resultados. Con sólo dos victorias y goleadas sufridas ante Tottenham y el propio West Ham, el comandante no resistió a la presión por los resultados. Actualmente, los cisnes están en zona de descenso con 12 puntos conquistados.
“Con el club pasando por un momento tan difícil, tenemos que tratar de encontrar las respuestas para deshacernos de los problemas. Personalmente, no tengo nada más que elogios para Bob. Él es un buen hombre. Una buena persona que dio todo para el trabajo. Su ritmo de trabajo es fenomenal y nosotros le deseamos buena suerte para el futuro”, concluyó Jenkins.