El Encargado de presidir la Fifa después de la salida de Joseph Blatter, involucrado en un escándalo de corrupción, Gianni Infantino, apuesta por la transparencia para tratar de mejorar la imagen de la entidad. Diez meses después de asumir el cargo, además de garantizar la salud de la organización, dijo aprobar los recientes pruebas de vídeo hechas en el Mundial.
“La Fifa es una entidad fuerte, tanto desde el punto de vista económico, como de procesos y normas internas. Es una organización transparente. A partir de ahora, va a saber de donde llega el dinero y a dónde va, cómo recibimos y en que gastamos. Somos abiertos y transparentes. Esa es la base para todo en la Fifa”, dijo Infantino al Marca.
Durante la entrevista con el periódico español, el dirigente suizo repitió un par de veces el concepto de transparencia. En la visión de Infantino, el uso de video para decidir ofertas polémicos durante las partidas, se inserta en el proyecto de mejorar la imagen del fútbol después seguidos por los casos de corrupción.
“Mi objetivo como presidente debe ser la transparencia y la honestidad no sólo en las cuentas y procesos, sino también en lo que ocurre en el césped. Hoy, en 2016, en pocos segundos todo el mundo sabe que si el árbitro se equivocó o no. El único que no sabe es el árbitro”, señaló.
El uso de video por parte del arbitraje ha sido probado durante la última edición del Mundial de Clubes disputado en Japón y ganado por el Real Madrid. Los partidos han estado marcadas por la polémica y confusión, pero Gianni Infantino aprobó la experiencia con el nuevo recurso.
“Fueron positivas, sin duda. Hemos aprendido mucho, porque nada es mejor que la competencia para probar. En los amistosos, es diferente. En teoría, también”, afirmó el presidente de la Fifa, minimizando las confusiones protagonizadas por los árbitros en el campo.
“Todas las decisiones importantes tomadas fueron las correctas y sólo en una era necesario cambiar. Todos los que pensaban que la polémica acabaría están equivocados. Como pueden ver, las polémicas continúan. Pueden estar tranquilos. El que seguro habrá menos errores de los árbitros”, agregó.