LIVERPOOL EMPATÓ Y EL MANCHESTER UNITED GANÓ
El equipo del Chelsea recuperó la cima general de la Liga Premier inglesa que le había arrebatado el Arsenal, al dar cuenta 1-0 del West Bronwich Albion, en partido de la fecha 15 disputado en el estadio Stamford Bridge.
La solitaria anotación que le valió el triunfo al cuadro local, luego de un muy apretada confrontación con un rival que se le paró bien en la cancha y le jugó de tú a tú, fue obra del español Diego Costa ya entrado el cotejo, en el minuto 76.
Este resultado le permite al cuadro que dirige Antonio Conte sumar su noveno triunfo consecutivo en la liga y recuperar lo que es suyo, la punta de la tabla general, que Arsenal ocupó solo unas horas, al llegar a 37 puntos.
Al mandamás de la competencia le costó trabajo imponer su condición de local ante un rival que se plantó bien en el terreno de juego y le complicó la salida, de ahí que el tanto del triunfo haya caído ya cuando el cotejo se avejentaba.
Manchester United 1 - 0 Tottenham Hotspur
En otro resultado, el Manchester United comienza a subir escalones en busca de alguna posición de torneo europeo, luego de dar cuenta 1-0 del Tottenham Hotspur en duelo disputado en el estadio Old Trafford.
La solitaria anotación que le redituó al ManU tres puntos que lo ponen en franco ascenso, aunque todavía lejos de los primeros sitios de la tabla general como para pelear el título, fue obra del germano Henrikh Mkhitaryan, en el minuto 29.
Con este apenas su sexto triunfo en el certamen, el equipo que dirige el portugués José Mourinho, ya se encuentra ubicado en la sexta posición general con 24 unidades, en tanto que su rival en turno se estancó en 27 un lugar arriba de él.
Liverpool 2 - 2 West Ham United
Un interesante y entretenido empate a dos goles, en el cierre de la fecha 15 de la Premier League 2016-17, protagonizaron Liverpool -sin los lesionados Philippe Coutinho y Daniel Sturridge- y West Ham United -con el argentino Manuel Lanzini durante 78′- en Anfield.
Una igualdad, eso sí, que de poco le sirve a los ‘Reds’, menos aún jugando en ‘The Kop’. Y todavía peor cuando, a los 5 minutos, la oncena adiestrada por Jurgen Klopp -que tuvo durante todo el pleito al brasileño Roberto Firmino- se ponía arriba en el marcador, con la anotación de Adam Lallana, tras pase de Sadio Mané.
El empate, obra del francés Dimitri Payet a los 27′ con un ajustado tiro libre que dejó sin opción al portero alemán Loris Karius, ya era sorpresivo para las más de 53 mil personas que llegaron al recinto. Y ni hablar de la ventaja de los ‘martilleros’ a los 39′, con Michail Antonio como anotador.
Así fue que, recién iniciada la etapa complementaria y tal como en el arranque del juego, el Liverpool volvería a convertir. El belga Divock Origi se encargó de batir a Darren Randolph y poner el 2-2 en los 48′.
Si bien la igualdad no fue para celebrar en el elenco local, sí por lo menos le sirvió para mantener un invicto de siete meses (en toda competición) en Anfield. Similar visión para el WHU, que venía de perder dos juegos por goleada (4-1 ante Manchester United y 5-1 con Arsenal).
Liverpool llegó a 31 puntos, se mantiene tercero (ahora a seis del líder Chelsea) y este miércoles 14 visitará al Middlesbrough. West Ham acumuló 13 (uno más que los que están en puestos de descenso) y ahora recibirá a Burnley.