Luego de las labores de rescate de los cuerpos y sobrevivientes de la tragedia sufrida por Chapecoense, que tuvo como saldo la muerte de 71 personas, salen a la luz testimonios que han dado la vuelta al mundo como la presencia de un niño que llevó a los rescatistas al lugar exacto donde estaban los fallecidos y los que aún permanecían con vida.
Resulta que un niño de 10 años, según relatos, fue el primero en llegar a cerro Gordo, donde cayó el avión. De contextura frágil, pero con buen conocimiento del lugar, guió a los bomberos y rescatistas al punto exacto donde estaba Alan Ruschel.
“Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado”, dijo Sergio Marulanda, uno de los pobladores que ayudó a los rescatistas.
Tras ello, un policía le indicó a Marulanda que porte al niño a una camioneta para recoger más heridos, sin embargo, el ‘menor’ ya no estaba.
Siguiendo con el relato de los lugareños, aquel ‘niño’ no sería el único, debido a que otros lugareños afirman haber visto a más de ellos ayudando a los rescatistas.