EX ENTRENADOR DE ALAJUELENSE ACABÓ CON PESADILLA DE 5 AÑOS EN LA B
El sufrimiento de jugar cinco años en la segunda división de Colombia se acabó para el América de Cali. Los rojos, dirigidos por el ex técnico de Alajuelense Hernán Torres, derrotaron 2-1 en el Pascual Guerrero al Quindío este domingo y ascendieron a la máxima categoría del fútbol cafetero.
Con goles de Ernesto el 'Tecla' Farías (18) y Cristian Martínez Borja (45), los rojos lograron un triunfo apretado y que tuvo algo de sufrimiento, puesto que los 'Cuyabros' igualaron el compromiso parcialmente (25) con un autogol de Jonny Mosquera.
América de Cali logró 13 puntos en el cuadrangular B, dos más que los de Armenia, que se quedaron con 11.
Desde el inicio del partido, América salió con vocación ofensiva para conseguir el resultado, y llegó al primer gol muy temprano, a los 18 minutos, por medio de una gran definición en el área del delantero argentino Ernesto 'Tecla' Farías.
Sin embargo, minutos después, Jonny Mosquera trató de rechazar un balón, con tal mala fortuna que envió el esférico a su propio arco para darle el empate al Quindío.
Y ahí empezó el drama, que desapareció a los 45 minutos con un tanto de Cristian Martínez Borja, quien desde el punto penal estuvo certero para convertir.
En el segundo tiempo, Quindío salió a atacar pero el América se defendió bastante bien, aguantó el resultado y pudo celebrar.
De la mano del técnico Torres, América cuajó una excelente campaña en este 2016, siendo el segundo equipo con más puntos a lo largo de este año.