BUSCAR EN EVERGOL

SE VA CON 55 VICTORIAS, 15 EMPATES Y 28 DERROTAS

BRUCE ARENAS ES EL PRINCIPAL CANDIDATO AL CARGO

El entrenador Jurgen Klinsmann dejó de ser técnico de los Estados Unidos este lunes, apenas días después de perder por 4-0 en su visita contra Costa Rica en el marco de las eliminatorias rumbo al Campeonato Mundial de Rusia 2016.

El alemán decepcionó a varios dirigentes en la Copa América Centenario y el inicio de la Hexagonal ha sido para el olvido, con dos juegos y dos derrotas (en casa contra México y de visita ante Costa Rica).

Klinsmann de 52 años, deja el equipo de las barras y las estrellas con 55 victorias, 15 empates y 28 derrotas. 

El presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, dijo que deseaban un cambio en la dirección técnica, dados los malos resultados.

“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, explicó.

“Muchos están conscientes de las victorias históricas, incluyendo cuando nos guió fuera del Grupo de la Muerte hasta los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, pero también hubo esfuerzos detrás de escenarios que no fueron tan publicados”, resumió.

De momento el candidato más fuerte para reemplazarlo es Bruce Arenas, quien actualmente dirige al Galaxy de la Major League Soccer y quien ya estuvo al frente de la selección mayor norteamericana.

El alemán fue contratado en 2011 y llevó a Estados Unidos al Mundial de Brasil 2014, llegando hasta los octavos de final. También llegó al cuarto sitio en la Copa América Centenario y logró el título de la Copa Oro en 2013.

Klinsmann percibía un salario de 2.6 millones de dólares anuales.

Estados Unidos volverá a la acción en marzo del 2017, cuando Concacaf reanude sus eliminatorias. En dicha fecha, Estados Unidos recibirá a Honduras y visitará a Panamá.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.