El joven volante Roberto Córdoba, tiene todo acordado para vincularse a la Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo de Verano 2017 del fútbol costarricense, según supo www.everardoherrera.com.
El futbolista de 18 años de edad, jugó en el presente certamen con la Asociación Deportiva San Carlos, equipo que finalizó en el último puesto tras las 22 jornadas.
Córdoba disputó once de los 22 juegos con su equipo en el actual Torneo Invierno 2016, con nueve apariciones en el equipo estelar y dos ingresando como variante.
El zurdo, que además ha sido seleccionado nacional sub17, se considera "una persona alegre, luchador, de carácter fuerte y positivo".
El centrocampista es oriundo de la zona norte del país, sin embargo vivió varios años en Alajuela con su hermana.
En una ocasión Córdoba contó en entrevista con la Federación de Fútbol que su abuelo fue quien lo impulsó a ser futbolista, aunque le apasionaba el baloncesto.
"En realidad yo jugaba baloncesto, pero mi abuelo era muy apasionado al fútbol y simplemente un día les dijo a mis papás que ya no quería que yo jugara más baloncesto sino que me iba a enfocar en el fútbol. Aunque el fútbol siempre me llamó la atención, puedo decir que por orden de mi abuelo es que estoy aquí", reseñó.
Este sería el segundo refuerzo manudo, pues ya está arreglado José Luis Cordero.