'LA DINAMITA' CREE QUE LA CRISIS DE CARTAGINÉS ES UN PROBLEMA MENTAL
El ex delantero del Cartaginés, Benal Mullins, señaló que el gran problema del club brumoso es la mentalidad que existe en el entorno. El ex futbolista lamentó la temprana eliminación del Torneo Invierno 2016 e instó a los directivos a darle continuidad al proceso del técnico Jeaustin Campos.
“Ayer fue un trago amargo. Nosotros teníamos toda la confianza de que el equipo sacara la tarea y clasificara. El equipo empezó bien pero lo que pasó ayer fue muy duro. Había una ilusión otra vez pero así es el fútbol. El problema de Cartago no es contra los equipos grandes porque siempre han sacado resultados, el problema es de los equipos de la quinta posición para abajo… Cartago perdió la clasificación en juegos como ante Liberia o Pérez Zeledón”, dijo Mullins a www.everardoherrera.com y nuestro programa Primer Tiempo en Radio Sinaí 103.9 fm.
Mullins declaró que lo más importante será que el técnico cambie la mentalidad de muchos jugadores y el entorno, así como cambios en el plantel de cara al 2017.
“A Jeaustin hay que darle ese proceso, que continúa un semestre más. Él armó un equipo fuerte. A mí me gustó el Cartaginés hasta la fecha 15 ó 16, creo que el técnico hizo un buen trabajo pero hay que cambiar la mentalidad del camerino”
“Muchas veces se puede tener jugadores de años en Cartaginés y uno pensaría que tienen mucha experiencia pero el ambiente y la idiosincrasia que rodea al club, es lo que afecta. Ya por ahí de la fecha 17 ó 18 ya se respiraba en el ambiente aquello que es como las vacas, se crea una inestabilidad mental y por ahí faltó ese trabajo en la parte mental. Se debe dejar esas habladas de Cartaguito campeón. El tema no es futbolístico, es mental”, puntualizó quien en su momento fue conocido con el sobrenombre de “La Dinamita”.
El ex atacante cree que al menos tres jugadores deben marcharse de la institución y que se debe librar de toda responsabilidad a la junta directiva que hizo sus mayores esfuerzos desde el punto de vista económico.
Mullins de 42 años de edad, jugó con Cartaginés en los periodos 1992-1995, 1997-1999, 2003-2005, 2005-2007 y en 2008.