El entrenador nicaragüense Arnulfo Obando de 54 años que era el encargado del triple campeón mundial, Román “Chocolatito” González , falleció en Managua de un ataque al corazón este jueves. La revista The Ring lo consideraba candidato a ser técnico mundial del año.
El último asalto
Un manto de tristeza posa ahora sobre su pupilo Román “Chocolatito” González y también sobre el boxeo de Nicaragua, que ya no podrá contar con ese hombre que planificaba cada movida, pero la suya, está demás decirlo, no estaba dentro de sus planes ni en los de nadie.
Obando, de 54 años, tiró la toalla tras ser sometido a una operación delicada, que le fue practicada de urgencia después de sufrir un colapso cerebral el lunes de la semana pasada, mientras se encontraba de visita en Matagalpa. Luego le fue diagnosticada muerte cerebral.
Arnulfo Obando y Román González
La vida unió a Arnulfo Obando a Román “Chocolatito” González siete años atrás, cuando este apenas era dueño de una corona mundial. Desde entonces los dos comenzaron un peregrinaje bajo cielos abiertos que, entre tantas alegrías, les dio a ellos y al país entero la bendición de tres nuevos títulos: el de las 108 libras de la AMB y el de 112 y 115 libras del CMB.
Este año no pudo iniciar mejor. La revista prestigiosa Revista The Ring lo nominó al premio de “Entrenador del Año”, en una lista en la que se codeaba de tú a tú con Abel Sánchez, el adiestrador de Gennady Golovkin, y con Floyd Mayweather (padre).
Fuente: La Prensa Nicaragua