Alexis Sánchez está siendo una de las principales claves del buen rendimiento que el Arsenal ha tenido en este arranque de curso, y por este motivo Arsène Wenger se muestra especialmente preocupado después de que la federación chilena informase de que el futbolista debía perderse el partido contra Colombia por una lesión muscular, pero dejando ver que debería estar disponible para el duelo frente a Uruguay.
“Es una decisión suicida”, ha asegurado el técnico galo. “Recibimos la notificación la pasada noche de que tenía una lesión muscular. Sin embargo, Chile quiere hacerle jugar en el segundo encuentro frente a Uruguay. Esto es una decisión totalmente suicida, que podría tenerle fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses”.
“Es muy importante que haya comunicación entre el club y la federación, ya que lo más importante es preservar la salud de Alexis. Él siempre quiere jugar, y es por eso que el caso es aún más especial, ya que si siente una pequeña molestia, sé que va a arriesgar”, concluyó.