Gary Lineker brilló en el fútbol, fue el goleador del Mundial 1986 y hoy es el conductor de un programa deportivo. Pero también se convirtió en un tuitstar. En su cuenta de la red social, con más de 5 millones de seguidores, el británico apela a la ironía y también muchas veces a las apuestas extravagantes.
Fue en diciembre de 2015 cuando el humilde Leicester miraba a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League y Lineker se la jugó: prometió conducir su programa en calzoncillos si el equipo de Claudio Raniero se consagraba campeón.
Y así fue. Lineker cumplió con su palabra y se presentó en Match of Day con unos calzoncillos blancos y el escudo del Leicester ante la sorpresa de los televidentes. Pero, ahora, el ex delantero va por más.
Lineker hizo una nueva promesa, también relacionada con el Leicester, que no es el mismo del año pasado. Los Zorros, que también juegan la Liga de Campeones, figuran en el 14° puesto de la Premier League con 12 puntos en 11 encuentros.
Ante este cuadro de situación, Lineker escribió en su cuenta de Twitter: “Si el Leicester retiene el título de liga, el primer programa del año que viene lo hago desnudo mientras Shearer y Wrighty me golpean con un palo”.
Lineker utiliza las redes sociales para expresarse. Y lo hace con humor. Quedó demostrado en la Eurocopa francesa, cuando Inglaterra cayó ante Islandia por 2 a 1. "La peor derrota de la historia. Inglaterra perdió ante un país con más volcanes que futbolistas profesionales", escribió.
Fuente: Diario Clarín