-Al árbitro Juan Gabriel Calderón le quedó enorme el clásico
Liga Deportiva Alajuelense, por medio de su director deportivo, Víctor Badilla, reclamó formalmente este lunes ante los medios de comunicación por el flojo arbitraje de Juan Gabriel Calderón en el Clásico Nacional disputado el pasado sábado.
"Solicitamos a la Comisión más respeto en las designaciones arbitrales, necesitamos alzar la voz y respaldar la parte deportiva... Me parece que el árbitro debe ser sancionado por sus errores", dijo un muy molesto Badilla, añadiendo que así como les han sancionado a Jonathan McDonald, deberían actuar contra el réferi.
El ex jugador dijo que el juego del pasado sábado con tantas cosas en juego no era para hacer debutar un silbatero.
"Me parece que la Comisión no está bien, los árbitros no están bien y eso va en contra del espectáculo. Me parece que sí están influyendo mucho en los resultados... Hay momento para darle espacio a este tipo de árbitros. Hay árbitros de mucho respeto y calidad para que piten este tipo de partidos en los que nos jugamos mucho", señaló.
Badilla pidió a la Comisión de Arbitraje que se nombren árbitros con mayor calidad para los últimos partidos y la segunda fase, a la que posiblemente ellos asistirán como tercer o cuarto clasificado.
Los alajuelenses perdieron el Clásico ante Saprissa con marcador de 2-0, en un partido en el que el árbitro desató polémica por sus apreciaciones.
Otro que salió al paso para criticar la labor arbitral fue el hondureño Jorge Claros, quien vio la tarjeta roja durante el partido.
"Realmente no entiendo porque a los árbitros no se les puede castigar y a nosotros sí, es ilógico... Da cólera que digan que es el árbitro para el futuro cuando el presente es ahora. Él estaba nervioso en el campo y se notaba", relató el catracho.