La selección galesa de fútbol da que hablar. Pero no precisamente por lo que hace durante los 90 minutos de juego, sino por una curiosa práctica que parece convertirse en costumbre: la de realizar la formación para la foto previa al partido de manera poco convencional.
El jueves, antes de que el equipo británico igualara 2-2 ante Austria en Viena, Gareth Bale y sus compañeros eligieron romper la línea habitual de las fotos previas, que por lo general incluye cinco jugadores arriba y seis abajo o viceversa. En lugar de ello, los galeses se ubicaron con cuatro jugadores arriba y siete abajo. Lo que despertó burlas, por ejemplo de Wales Online, medio que se refirió a esta pose como “la peor foto de alineación de la historia”.
El seleccionado galés, al parecer, eligió responder con humor esta crítica. Por eso, el domingo, en el 1 a 1 de local ante Georgia, redobló la apuesta: apenas tres jugadores parados y ocho en la fila de abajo, con Bale en el extremo derecho. “No sé de qué hablás”, respondió el del Real Madrid cuando se le preguntó por esta extraña manera de posar luego del partido ante Austria. Luego, cuando le insistieron al preguntarle si no eran capaces de formarse en forma pareja, contestó con una ironía: "Sí, debe ser eso".
"¿Han hecho la peor formación en la historia del fútbol?", se preguntó el diario inglés The Sun, acerca de esta práctica del seleccionado de Gales. "Sí", respondió el 83% de los lectores.
De todas maneras, no son las primeras veces en las que los Dragones Rojos forman de manera poco convencional antes de un partido de selecciones. Si bien en esta doble fecha de Eliminatorias por primera vez se registra una alineación distinta al “5-6” o “6-5”, en otros partidos el equipo británico ya formó de manera poco simétrica.
El 12 de noviembre, Gales jugará con Serbia por una nueva fecha de las Eliminatorias europeas. Muchos ya esperan ese partido para saber si habrá otra extraña formación para la foto antes del partido.
Fuente: Clarín