El seleccionador de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, espera que algunos de los jugadores nuevos que llamó a su selección para el amistoso contra Cuba, puedan demostrar y ser tomados en cuenta para el inicio de la eliminatoria ante México y Costa Rica.
En una amplia entrevista, Klinsmann dijo al sitio de la federación estadounidense que hay jugadores claves con buen desempeño en sus equipos pero ahora el reto es que demuestren en la selección.
Amistosos en octubre
Jurgen Klinsmann: Estos dos juegos son muy importantes para nosotros, ya que es la última vez que podemos ver a algunos jugadores antes de tomar la decisión sobre los 23 que nos representen contra México y Costa Rica. Hay mucho en juego para los jugadores, para mostrar dónde están ahora. Tenemos la oportunidad de traer de vuelta algunos jugadores que no han estado con nosotros y queremos ver si tienen la oportunidad de estar en la lista del próximo mes.
Nuevos jugadores
JK: Obviamente tenemos nuestro núcleo de jugadores que nos llevó a través de una muy exitosa Copa América y los últimos partidos, pero, al mismo tiempo evaluamos constantemente y observamos lo que otros jugadores están haciendo. Algunos de los jugadores realmente se merecen un vistazo. Lynden Gooch es un jugador con mucho talento, joven que viene a través del Sunderland. Danny Williams ha tenido una gran temporada hasta el momento para Reading.
Oportunidad a nuevos porteros
JK: Creo que la posición de portero es única. Obviamente tenemos los dos chicos experimentados como Tim Howard y Brad Guzan. Ambos se encuentran en diferentes situaciones en este momento - Tim está obviamente muy ocupado con los Rapids de Colorado y Brad no está recibiendo la oportunidad de jugar en el Middlesbrough. Creo que es un momento perfecto para dar una ventana abierta a tres porteros más jóvenes como William Yarbrough, Ethan Horvath y David Bingham. Es por eso que decidimos dejar los dos chicos mayores y llamar a estos tres jóvenes para darles la oportunidad de probarse.
Posibilidades para los más nuevos
JK:"Este tipo de juegos jugadores que compiten en la Selección Nacional. Creo que Sacha Kljestan es un muy buen ejemplo. Tomó esa oportunidad. Él realmente dio el salto y eso es lo que esperamos de los jugadores nuevos cuando llegan. Esperamos que los que no están en el once inicial presionen. Tenemos que ver si son o no son capaces de hacer diferencia.
Para Danny Williams, reconocemos sus buenas actuaciones en los últimos dos meses con el Reading. Ahora la tarea consiste en entrar aquí y que nos muestren que eres un jugador que hace diferencia en el campo. Timmy Chandler está haciendo un buen papel en Frankfurt en estos momentos, y tiene una posibilidad similar. Ahora que se acerca al equipo nacional, saben lo que tienen que hacer. El equipo nacional siempre tiene una política de puertas abiertas. Jóvenes, viejos, no importa. Pero si vienen y obtenienen la oportunidad, entonces deben aprovecharla. Eso es lo que hizo Sacha, eso es lo que está haciendo Pulisic. Están haciendo una diferencia cuando entran al campo, no importa si es desde el banquillo o desde el comienzo. Estoy seguro de que todo el mundo quiere estar en el once inicial en Columbus el 11 de noviembre