El defensor de la selección de España, Gerard Piqué, habló en conferencia de prensa y aseguró que cuando se expone menos en la prensa o en las redes sociales, el entorno valora más su rendimiento.
A Piqué se le preguntó si vive el mejor momento de su carrera y el central recordó que "ya llevo varios años a buen nivel, lo que pasa es que cuando estoy más calladito, parece que se realza más mi rendimiento".
Sobre el cambio en la selección española con la transición entre Vicente del Bosque y Julen Lopetegui, Piqué prefirió "no comparar", aunque destacó que "quizá ahora se trabajan cosas que antes no se trabajan con Vicente, pero aquella época fue irrepetible y única".
"Ahora empieza una nueva época, con un nuevo entrenador. Empezamos con buen pie ganando a Bélgica y ahora queremos dar otro paso más y reforzar la idea de este nuevo entrenador".
Cuestionado por su reencuentro con Florenzi, autor de un gran gol desde el centro del campo en un Roma-Barça de la Champions, Piqué recordó que fue "un gran tanto", pero recordó que difícilmente "lo podrá repetir a lo largo de su carrera".
Sobre el juego de Italia, Piqué destacó el peso histórico del equipo transalpino. "Tienen un modelo de juego propio; siempre se les ha catalogado de defensivos, pero el fútbol italiano vive un momento muy goleador, equipos como la Juventus y el Nápoles generan juego y meten muchos goles".