El guardameta Claudio Bravo estalló en las redes sociales y salió al paso de los rumores y críticas que recibió en Chile por ausentarse de los dos partidos que la selección chilena jugará en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El nuevo jugador del Manchester City utilizó su cuenta de Twitter para expresar su enojo por los comentarios que suscitaron su baja en La Roja para los duelos ante Paraguay y Bolivia.
La polémica comenzó el domingo pasado, cuando la federación chilena comunicó que Bravo, que había sido convocado por Juan Antonio Pizzi, quedaría fuera de los dos partidos por razones "personales-familiares".
La escasa información sobre el tema dio pie a comentarios y acalorados debates en los medios de comunicación chilenos, en los que algunos cuestionaron el compromiso del guardameta con la selección.
Una de las versiones más comentadas era que Bravo prefirió quedarse en Reino Unido para asentarse en su nuevo equipo y preparar el derbi del próximo 10 de septiembre ante el Manchester United.
Pero su compatriota Arturo Vidal, del Bayern Múnich, desmintió esta semana que la ausencia de Bravo esté relacionada con su nuevo club, aunque respaldó su decisión, como también hizo el seleccionador, Juan Antonio Pizzi.