El veterano delantero panameño, Blas Pérez, espera que su selección salga victoriosa el próximo martes ante el combinado de Costa Rica, protagonista en la última Copa del Mundo Brasil 2014.
Pérez reconoció que si bien tienen algunos juegos de no vencer a los ticos, el juego genera mucha expectativa.
“Contra Costa Rica es un clásico. Hace tiempo que no les ganamos, así que vamos con nuestra particular espinita... Esperemos que podamos hacer un gran partido allá, poder ganar y jugar bien”, declaró el futbolista al sitio de la MLS.
Para este compromiso ya Panamá y Costa Rica podrían estar clasificados, por lo que únicamente podría estar en disputa el liderato de la Cuadrangular B.
El de los Whitecaps es un caso especial. Dentro del plantel del primer equipo el panameño convive con internacionales de Jamaica (Giles Barnes) y Costa Rica (Kendall Waston, Christian Bolaños).
“Siempre hablamos de las eliminatorias con los jugadores ticos, como Kendall y Bolaños”, confesó Pérez. “Nos llevamos muy bien, conocemos la situación de ambas selecciones. Pero no le metemos tanta presión al tema”, comentó el exfutbolista de Hércules de Alicante o Tigres de la Liga MX. “Nos concentramos más en lo que estamos viviendo ahora en Vancouver, que no está en una buena situación dentro de la liga.”
“De lo que sí hablamos es del hecho de encontrarnos en la cancha jugando para nuestras selecciones”, amplió el panameño. “Tenemos una muy buena amistad entre todos y eso es muy bonito”, dijo con alegría. “Esta semana me voy a enfrentar a tres compañeros de Vancouver”, se entusiasmó. “Y eso es muy lindo, son momentos que al final de la carrera uno debe recordarlos. Es algo que ya me había pasado antes, pero ahora se ve más bonito, es más vistoso.”