El colombiano James Rodríguez, Bota de Oro del Mundial de Brasil, ha llegado a Madrid procedente de Medellín, presuntamente para cerrar su fichaje por el Real Madrid. El club español estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con el Mónaco, propietario del pase del jugador, por una cantidad superior a los 75 millones de euros.
Rodríguez estaba citado por el Mónaco para incorporarse a la pretemporada el lunes 21 de junio, pero su destino ha cambiado en las últimas horas. En lugar de viajar hacia Miami, donde estaba previsto que uniese al conjunto del Principado, el joven atacante ha puesto rumbo a España, donde podría seguir con su carrera durante las próximas campañas.
La estrella colombiana podría convertirse en el segundo fichaje del Real Madrid durante el verano de 2014, después del alemán Toni Kroos. Su incorporación al equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti podría implicar la salida de un centrocampista, dado que la entidad blanca maneja ofertas por Sami Khedira, Isco Alarcón y Ángel di María.