El equipo del Barcelona, en el debut del técnico Luis Enrique, se dejó la edición 50 del Trofeo Colombino, tras vencer 0-1 al Recreativo de Huelva, de la segunda división, con gol del canterano, Joan Román.
El conjunto culé, se alzó por primera vez en su historia con uno de los trofeos veraniegos más prestigiosos de España.
En el primer tiempo, al conjunto de Luis Enrique le costó entrar en el partido unos cinco minutos. A partir de ahí, vimos las primeras apariciones de una de las incorporaciones para el filial, Alan Halilovic.
El centrocampista croata, fue uno de los mejores de este primer tiempo, y nos mostró sus mejores aptitudes como la visión de juego, el regate o su enorme explosividad con el balón pegado al pie, algo que recuerda al mismo Leo Messi.
El Barça, empezó a mover el balón con calma, como lo lleva haciendo los últimos años. Hacia la media hora de juego, el equipo catalán, se había acercado ya en un par de ocasiones a la portería de Sotres, pero sin crear peligro ninguno. Adama Traoré, lo intentó constantemente por banda derecha, pero sus centros no encontraron nunca destinatario, ya que Munir estaba más pendiente de ir a recibir, que de rematar los centros de los extremos.
En la segunda mitad, ambos equipos salieron con 11 totalmente nuevo, excepto el Recreativo que dejó a Sotres bajo palos. Los andaluces, arrancaron mejor estos segundos 45 minutos, y el conjunto culé parecía estar dormido sobre el terreno de juego. A los cinco minutos de la reanudación, llegó la primera aparición azulgrana. Lucas Gafarot, lateral del filial, le puso un gran balón al holandés, Ibrahim Afellay, y este lanzó un disparo que acabo en las manos de Sotres.
Deulofeu empezó a aparecer con regularidad, y en el minuto 65 de partido, llegó el gol del Barça. El de Riudarenas, se marchó de su par con un buen regate, soltó un derechazo a puerta que Sotres rechazó, y Joan Román empujó el balón al fondo de la red.
De ahí al final, el Barcelona se hizo con el control total del partido, y llegaron dos ocasiones más. Una muy buena combinación entre Afellay y Dongou, acabó en las manos de Sotres con bastantes problemas para el arquero del Recre. Y en el minuto 88, Deulofeu, el mejor jugador del partido, estrelló un balón en el larguero, tras soltar un derechazo espectacular.