El mexicano Marco Antonio Rodríguez, uno de los mejores árbitros de la CONCACAF, anunció este miércoles su retiro. El famoso “Chiquimarco” sorprendió con su decisión dada a conocer en conferencia de prensa.
El silbatero participó recientemente en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde obtuvo buenas calificaciones.
“Agradezco a todos los presidentes de la Comisión que me ayudaron a formarme. Me dejo amar por Dios, amo a mi esposa, a mi familia que me formó. Soñé con tres copas del mundo y me siento satisfecho. Solo quiero agradecer a los jugadores, tuve la oportunidad de dirigir varias finales. Me considero un árbitro distinto por haber estudiado para director técnico, entiendo cosas diferentes del juego”, fueron las palabras del ahora exsilbatero al despedirse.
En su carrera, Rodríguez tuvo una brillante trayectoria en el fútbol mexicano donde dirigió 7 finales de Primera División y desde el 2000 consiguió el gafete internacional donde ha potado juegos de Copa Libertadores, de Concacaf, Copas del Mundo sub-17 y quizá lo más importante de su trayectoria, 3 Copas del Mundo, incluyendo el “Mineirazo” de Brasil 2014.
“Estoy satisfecho por los logros obtenidos, fueron 25 años de carrera, Brasil fue el lugar donde mostré lo adquirido en este tiempo. Arbitré como un veterano, pero con la ambición de un novato. Me voy tranquilo porque me voy como lo pensé, como Marco Rodríguez lo soñó”, declaró.
Fue apodado “Chiquimarco” ó “Chiquidrácula” por su parecido físico con el personaje de la serie de los años ochenta llamada Chiquilladas.