TÉCNICO CAMPEÓN DEL MUNDO EN MÉXICO 86
DEFIENDE SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA MARADONA
El estratega argentino Carlos Bilardo sorprendió esté miércoles y aseguró que no descarta volver a ser el director técnico de la Selección Albiceleste. "A la larga, si me calientan, voy a agarrar yo todo esto. Sí, otra vez", anunció el ex técnico, de 77 años, que estuvo dos ciclos al frente del equipo argentino.
Bilardo es el entrenador que llevó a la gloria al país en la Copa del Mundo de México 86' y culminó en la segunda colocación del certamen disputado en Italia en 1990. Además, fue director de selecciones nacionales entre 2010 y 2014.
Consultado sobre la posibilidad de que Ricardo Caruso Lombardi sea entrenador de la Selección, el ex entrenador de Estudiantes solo atinó a reírse y descartó la posibilidad de que el ex técnico de Sarmiento de Junín pueda cambiar el rumbo del conjunto argentino.
Bilardo también criticó con dureza a Jorge Sampaoli, uno de los candidatos que tienen los dirigentes de AFA para reemplazar a Gerardo Martino. "¿Quién es Sampaoli? Estamos todos locos. En Chile lo mataban. Lo defendí y después el tipo me mató a mí", dijo en una entrevista con Radio Rivadavia. El flamante entrenador del Sevilla había dicho que Bilardo era un "antifútbol"
Si bien mantiene una relación complicada con Diego Maradona por diferencias de criterios en la Selección, Bilardo no lo descartó: "¿Por qué no hay que darle otra chance a Maradona? No está rota la relación, quedamos ahí". El ex jugador y el ex entrenador se distanciaron luego del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el astro argentino dirigió al equipo nacional y Bilardo era el Secretario de Selecciones de la AFA.
Otro técnico también se postula para selección argentina y da a conocer su equipo ideal
Tras la renuncia del Tata Martino a la Selección Argentina, surgieron infinidad de nombres para poder reemplazarlo. Entre tantos candidatos de peso por idea de juego o jerarquía, también aparecieron lo queridos por la opinión pública, y en este rubro, el que se llevó todos los votos fue Ricardo Caruso Lombardi, quien se postuló en cuanto programa de televisión le prestó un micrófono.
El ex entrenador de Sarmiento, y Arsenal de Sarandí, entre otros, no ocultó su deseo de poder dirigir a la Mayor en una charla con TyC Sports y hasta se animó a contar qué jugadores conformarían su once ideal.
En el arco, cambió a Chiquito Romero y puso a Rulli como titular y al Patón Guzmán como suplente. Mantendría la línea de cuatro de la última Copa América Centenario, aunque aclaró: "Más allá de la expulsión de Rojo en la final ante Chile, anduvo bien".
En el medio ubicaría a Kranevitter en lugar de Mascherano, pero también jugó con la variante del doble cinco en donde colocó a Román Martínez y a Mauricio Martínez. Más adelante ubicó a Joaquín Correa por un lado y a Enzo Pérez por el otro.
En ataque puso a Messi junto a Marco Ruben, y en caso de que no esté disponible el goleador de Rosario Central, mencionó una larga lista de variantes que iba desde Calleri, Pratto, Dybala, hasta el perro Pluto. "Yo me candidateé por culpa de la gente y es lindo que te quieran. Si después llego a andar bien, agarrate", expresó Caruso Lombardi.