BUSCAR EN EVERGOL

El seleccionador del equipo italiano que se proclamó campeón del mundo en 2006, Marcello Lippi, rechazó el puesto de director técnico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), una decisión que lamentó su presidente, Carlo Tavecchio, en Montpellier.

"Entiendo la decepción, pero hay que respetar las reglas de la federación", dijo Tavecchio, en el centro de entrenamiento del Montpellier, donde Italia prepara los octavos de final de la Eurocopa 2016, el lunes contra España en el Estadio de Francia.

La decisión de Marcello Lippi de no aceptar el puesto de director técnico y supervisor de equipos nacionales está motivada por una cuestión jurídica en relación a su hijo Davide, agente de jugadores.

Desde 2015 el reglamento prohíbe las relaciones entre empleados de la FIGC y los agentes. Davide Lippi estuvo implicado junto a su empresa de entonces, GEA, en el escándalo Calciopoli, en 2006, el año en el que su padre ganó el Mundial como seleccionador.

La corte federal de justicia interna de la FIGC, dirigida por Tavecchio, podría cambiar el reglamento, pero no se pronunciará hasta dentro de un mes.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.