Errores puntuales y un mal comienzo de partido son parte de las quejas del periodismo deportivo en Colombia tras la derrota por 2-0 ante Chile en una de las semifinales de la Copa América.
Para algunos medios colombianos el árbitro sí influyó y para otros no. Pero todos están de acuerdo en que el inicio arrollador de Chile fue lo que marcó la semifinal y le dio a la Roja el paso a la lucha por el título.
Para El Tiempo "Colombia no perdió por el árbitro, ni por el chaparrón que aplazó dos horas y media el segundo tiempo del partido. La Selección fue víctima de una tormenta de diez minutos, los primeros del partido, en los que Chile la agarró dormida y le apagó, con dos goles, la ilusión de llegar a la final de la Copa América Centenario".
El Espectador destacó que "Colombia entró dormido y lo pagó caro. En los primeros 15 minutos la Selección Colombia dio ventajas, Chile aprovechó y eso fue suficiente para salir por la puerta grande del Soldier Field de Chicago tras ganar 2-0".
El País expresa que "una ‘tormenta’ chilena acabó con la ilusión de la Selección Colombia en Copa América". Y agrega que "se sabía que Chile era un equipo poderoso ofensivamente (le venía de marcar 7 goles a México en cuartos de final), pero aun así, el combinado nacional entró a la cancha del Soldier Field desangelado y falto de atención".
Y El Mundo publicó que "el de anoche fue un juego desnaturalizado desde el comienzo mismo. El aluvión chileno pronosticaba lo que luego se vendría: una tormenta eléctrica que postergó más de dos horas y media el inicio de la segunda etapa".