El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, no ocultó su felicidad y orgullo tas la victoria 2-0 sobre Colombia en Chicago, que le permitió a Chile acceder a la final de la Copa América Centenario ante Argentina, destacando la mentalidad ganadora de su equipo.
En conferencia de prensa, el estratega resaltó la clara victoria ante los colombianos pues “haber superado un rival difícil y de haber superado problemas que hemos tenido del último partido a este”, agregando sentirse “contento de poder disputar una nueva final de Copa América. Cuesta muchísimos llegar hasta aquí así que el hecho es muy reconfortante”.
En cuanto a la final ante Argentina de este domingo en New Jersey, ‘Macanudo’ sostuvo que llegan al cotejo en buena forma y con gran ilusión de poder volver a levantar un título continental.
Llegamos en muy buena forma y fuertes. La mayoría creemos que va a estar en condiciones. Hay que preparar bien el partido, hay que respetar al rival y tratar de ganar. Las dos situaciones en las que enfrenté a Argentina son diferentes, porque esta es una final. El contexto es diferente. Todo el mundo sabe la necesidad que tiene Argentina, sabemos el respaldo que va a tener en esta final. Pero nosotros sentimos el apoyo de los 17 millones de los chilenos".
Finalmente, destacó que se siente orgulloso de dirigir a la selección chilena debido a que es un equipo con una mentalidad ganadora: “Destaco que tengo un grupo ganador, es la principal virtud que le encuentro. No me refiero con ello a que ganen partidos, sino que en la mentalidad que tienen, la ambición es la que les permite esforzarse”.