La Eurocopa de Francia supondrá el fin de una era en la selección de Suecia. Su gran estrella, seguramente el futbolista más importante de su historia, ha anunciado que abandonará su carrera como internacional cuando termine el torneo de Francia. “Mi último partido en esta competición será mi último partido con Suecia, y espero que no sea mañana mismo”, ha espetado Zlatan Ibrahimovic, en referencia al partido de este miércoles contra Bélgica en Niza.
Suecia lo tiene muy complicado para seguir adelante en la Eurocopa, pero un buen resultado contra los belgas le abriría una posible puerta hacia octavos de final. En eso confía Ibra, que quiere despedirse a lo grande. El espigado delantero continúa sin haber deshojado la margarita de su futuro y no se sabe dónde jugará la temporada que viene, una vez confirmado su adiós del París Saint-Germain.
Ibrahimovic ha disputado 115 partidos con la selección de Suecia hasta el momento, en los que ha anotado 62 goles. Esta decisión significa que tampoco participará en los Juegos Olímpicos de río 2016, competición para la que había sido preseleccionado.