Un mítico exjugador brasileño quiere dejar a Neymar sin la cinta de capitán. Es Carlos Alberto, quien fue el último en levantar la copa Jules Rimet como capitán de la selección ‘brasilera’ en el mundial de México 1970.
El exjugador fue contundente al ponerse en la posición del nuevo timonel Tite: “Si fuese el seleccionador, la primera medida sería pedirle a Neymar que tuviese la humildad de devolver el brazalete de capitán para que el entrenador pudiese elegir otro jugador”.
El ex lateral derecho se valió de otros cracks que no fueron capitanes y que hicieron historia: “No le pega ser capitán a Neymar. Pelé nunca fue capitán. Tampoco Garrincha. O Ronaldo, Rivaldo o Nilton Santos. ¿Por qué Neymar tiene que ser capitán de selección? Mejor dejarle jugar y liberarlo de esa responsabilidad de liderar el grupo. Dejarle sólo que piense en jugar al fútbol. Haría más por la selección de lo que ha hecho. Yo dejaría a Miranda de capitán”.
Además, es consciente del peso que tiene Neymar en la selección y por eso pidió a la Confederación Brasilera de Fútbol que ayudará al entrenador y más cuando es nuevo en su rol con la pentacampeona. “En la época de Dunga, la selección no tenía liderazgo ni dentro ni fuera del campo. Quitarle el brazalete de capitán Neymar no puede ser sólo una decisión de entrenador”.