El entrenador Gerardo Martino analizó con mesura la actuación de Argentina, que superó por 4-1 a Venezuela en Boston y selló el pasaje a la ronda de los cuatro mejores equipos de la Copa América Centenario.
"Esto no cambia nada, nosotros vinimos por un objetivo particular y nadie puede sacarnos la ilusión", señaló el Tata.
El Tata destacó que "no sé si está bien la diferencia" entre un equipo y otro, pero ahondó en detalles sobre lo que fue el juego para hallar una explicación. "Creo que hubo 15′ en el primer tiempo donde perdimos el control. El penal fue importante, porque irnos 2-1 hubiera generado intranquilidad. En el segundo tiempo lo dominamos, tuvimos muchas jugadas. Y después del tercer gol, nos sentimos más confiados", soltó.
El entrenador asumió que "el penal atajado por Sergio Romero no fue casualidad" y llenó de elogios a su cuerpo técnico, debido a que los integrantes del mismo estaban al tanto de lo que podría hacer Luis Manuel Seijas.
No obstante, sus principales halagos fueron hacia Lionel Messi, bandera del equipo con su gol histórico y las dos asistencias a sus compañeros. "Estamos contentos por cómo ha evolucionado de su lesión y cómo se ha ido reinsertando en el equipo. Esperamos tenerlo bien para el próximo partido. Él entendió bien cada situación del partido", expresó.
Pero de ninguna manera se olvidó de asombrarse y exponer su admiración por los buenos rendimientos de este grupo de jugadores en los tiempos más recientes. "Jugaron tres torneos importantes y disputaron los 19 partidos. En la mayoría les ha ido bien, y no es fácil repetir cuando no te toca ganar una competencia", afirmó.
Además, Martino consideró que "debemos pensar en el próximo rival que tenemos" y se limitó a responder que "en caso de pasar a Estados Unidos, veremos cómo llevar lo que les entra en la cabeza a los futbolistas en los días previos", en referencia a la presión por alzar un título.
Para finalizar, asumió que "hay cosas que son de mucho tiempo atrás y se generan siempre con los equipos locales", a raíz de los días de descanso que tendrán los anfitriones. "Estamos enfocados con nuestra idea y no queremos dispersarnos con algo que no es nuevo", cerró.