El técnico de Estados Unidos , el alemán Jürgen Klinsmann, celebró la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa América 2016 al asegurar que el desempeño de sus jugadores "fue excelente" y hasta habló de la selección argentina, su posible rival el martes por un lugar en la gran definición si mañana supera a Venezuela.
En la cancha, festejó a los gritos y vivió con intensidad cada minuto del éxito 2-1 ante Ecuador.
"El rendimiento del equipo fue excelente. Y Clint Dempsey esta noche fue increíble, en su lugar de origen, en su campo de juego, estoy feliz", expresó Klinsmann.
El técnico alemán fue muy crítico con el arbitraje. "Perdimos a Jermaine Jones por un incidente que fue una burla, el árbitro no lo vio pero pidieron la confirmación de afuera y una decisión de ese tipo es una desgracia. También vamos a extrañar a Bobby (Wood) en las semifinales (suspendido por acumulación de amonestaciones)", afirmó. "Sabíamos que este juego nos iba a mantener muy nerviosos pero ahora nuestros jugadores están más convencidos y más confiados", señaló.
Estados Unidos se medirá en semifinales el martes, a las 22, con el ganador de la serie de cuartos entre Argentina y Venezuela. "Argentina es enorme. Queremos todo lo que se pueda, con todo el respeto con todos los adversarios. Todos son excelentes equipos y hemos llegado muy adelante y ahora tenemos hambre por jugar, sabiendo que estamos jugando con los verdaderos grandes", declaró Klinsmann.
"No quiero opinar mucho sobre Argentina, pero ya tuvimos en apuros a Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1", recordó el alemán Klinsmann, en alusión al encuentro en el Mundial de Brasil 2014, cuando igualaron 2 a 2 y eliminaron a los lusitanos de la Copa del Mundo.