A pesar de contar con el camino abierto para asumir el liderato en solitario del grupo C de la Eurocopa Francia 2016, las selecciones de Alemania y Polonia desaprovecharon dicha oportunidad tras empatar 0-0 en el Estadio de Francia.
Los germanos, que derrotaron 2-0 a Ucrania en el debut, igualan en la punta de la clasificación de la llave con cuatro unidades con Polonia, que en su estreno había superado por 1-0 a los norirlandeses, que este jueves horas antes se impusieron por 2-0 a Ucrania y le convirtió en el primer equipo eliminado del certamen.
La definición de la zona se verá el próximo martes a partir de las 16h00 GMT, cuando el campeón del mundo choque con los norirlandeses en París y los polacos con los ya eliminados ucranianos en Marsella, en horario sumultáneo.
El partido tenía el morbo del cruce entre el as polaco Robert Lewandowski con sus amigos del Bayern Múnich, pero el exdelantero del Borussia Dortmund estuvo tan desaparecido que les terminó haciendo un favor a Neuer, Boateng, Muller, Gotze y compañía, en un clásico entre vecinos con pocas emociones.