El equipo de Inglaterra vino de menos a más y venció 2-1 a Gales en la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa. Gareth Bale abrió la cuenta al 42'. Los ingleses le dieron vuelta con tantos de Jamie Vardy (56') y Daniel Sturridge (90').
Gracias a esta victoria Inglaterra es líder con 4 puntos, mientras que Gales quedó con 3.
Las acciones
Pese a que Inglaterra rozó el gol en la primera parte, en acciones como la de Smalling en el minuto 36 con un remate de cabeza que lamió el palo, u otro remate del otro central, Cahill, que detuvo bien Hennessey, fue Gales la que se adelantó y rozó por unos minutos la clasificación matemática y el liderato. Y abrió la lata gracias a un lanzamiento directo lejano y con efecto de Gareth Bale, un latigazo ante el que, pese a tocar el balón, no pudo hacer nada Hart.
Sin duda el partido cambió al descanso. No porque Gales hubiera llevado la iniciativa en los primeros 45 minutos pese a su ventaja en el marcador, sino que cambió debido al acierto del seleccionador Roy Hodgson al dar entrada a Daniel Sturridge, que fue una pesadilla para Gales y más al final con su postrero gol, y sobre todo a Jamie Vardy, quien logró la igualada y abrió el camino a la remontada.
La primera que tuvo el delantero estrella del Leicester, flamante campeón de la Premier League, la aprovechó para empatar y meter a Inglaterra en el partido. Tras un córner y varios rechaces, el balón llegó a Sturridge, el otro cambio al descanso, y éste la puso al área, donde un mal despeje del capitán galés Williams le cayó a Vardy, que la remató a la red.
Este duelo bien podría ser un partido entre dos combinados de la Premier League. Todos los integrantes de Inglaterra juegan en la máxima división inglesa, así como gran parte de los jugadores de Gales. Salvo algún jugador de categoría inferiores inglesas, solo el portero suplente Owain Fon Williams (Inverness, Escocia) y su gran estrella, Gareth Bale (Real Madrid, España), no militan en Inglaterra.
Así, con viejos conocidos que son compañeros a nivel de club ahora como rivales, el partido empezó sin ninguna selección que cogiera las riendas del mismo con autoridad. Fue una primera parte de pocas ocasiones, la mayoría de ellas para Inglaterra aunque el gol de Gareth Bale dio ventaja a unos galeses que estuvieron efectivos arriba y, pese al gol final, efectivos atrás.
En la reanudación, Inglaterra sí se volcó al ataque y Vardy igualó, dando paso a más ocasiones de una Inglaterra que se jugaba la vida. De las tentativas y estudio al rival inicial a ir en busca del gol sin miedo, con juego directo 'made in Premier' hasta que Gales puso el cerrojo atrás. Ahí empezó un frontón inglés que acabó por perforar a Hennessey. Con estos 4 puntos Inglaterra tiene muchas opciones de estar en octavos.
FICHA TÉCNICA
INGLATERRA: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Alli, Dier, Rooney; Lallana (Rashford, min.73), Kane (Vardy, descanso) y Sterling (Sturridge, descanso).
GALES: Hennessey; Gunter, Chester, A.Williams, Davies, Taylor; Ledley (Edwards, min.67), Ramsey, Allen; Robson-Kanu (J.Williams, min.72) y Bale.
--GOLES.
0-1, min. 42: Bale.
1-1, min. 56: Vardy.
2-1, min. 92: Sturridge.
ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Davies (min.61) en Gales.
ESTADIO: Stade Bollaert-Delelis. 35.000 espectadores.