Las selecciones de México y Jamaica se verán las caras en el Rose Bowl de Pasadena, California a partir de las 8 pm (Hora de Costa Rica). Dicho compromiso corresponde a la fecha 2 del grupo C de la Copa América.
La escuadra tiene un buen paso desde que Juan Carlos Osorio se puso al frente del equipo de todos los mexicanos, y el primer triunfo en Copa América, lo ha convertido en protagonista.
En partidos de preparación, de Eliminatoria Mundialista y ahora de la Copa América Centenario, se ha visto a un México con rumbo, con idea, con ganas de trascender. El saldo continúa a favor.
Tras el debut en el actual certamen, se acumulan ocho victorias en ocho partidos bajo la dirección técnica del estratega colombiano; además de ser ya 17 goles anotados y recibir tan sólo uno, éste, encajado en el duelo ante Uruguay, donde Diego Godín fue quien finalmente logró batir la portería azteca el domingo pasado.
En el primer partido del histórico certamen, el TRI se impuso tres goles por uno ante uno de los siempre favoritos: Uruguay. Además, fue la Selección Mexicana con más goles a favor en la primera jornada.
Por su parte, ascenso del fútbol de Jamaica ha sido evidente. El tiempo transcurre y las participaciones de los jamaiquinos toman mayor fuerza, el último claro ejemplo fue hace un año, cuando llegaron a la gran final de la Copa Oro 2015; sin embargo, perdieron precisamente ante México. Actualmente, el combinado de los Reggae Boyz, ocupa el lugar 46 en el Ranking FIFA.