El volante Mesut Özil ha batido algunos récords en el Arsenal y ahora va a batir otro. Y es que en ‘Mirror’ apunta que va a ser el primer jugador en la historia del club que alcance el salario de 200.000 libras semanales (254.400 euros).
El Arsenal confía en que el alemán firme la renovación este verano y acepte la subida de sueldo, de 140.000 a 200.000 libras semanales; porque rechazó la primera oferta que le presentaron.
Y es que varios clubes se han interesado por Özil, uno de ellos el FC Barcelona. Según ‘Marca’, Özil busca nuevos retos, ve que el Arsenal no llega al nivel de los grandes europeos y que, como ‘gunner’, no podrá pelear por la Champions League.
El Barça tiene bien cubiertos los puestos del centro del campo, pero con algunas dudas. La primera, la de Sergi Roberto. Si Dani Alves deja el equipo, el canterano blaugrana pasaría a contar más como lateral que como centrocampista.
Luego está Rafinha, cuyo rendimiento después de su larga lesión es todavía una incógnita. Denis Suárez es otra de las opciones que se maneja en ‘Can Barça’ para reforzar esas posiciones, aunque su regreso al equipo no está todavía claro.
No obstante, aunque con Özil puede darse una buena oportunidad de mercado para hacerse con un jugador de primer nivel, las prioridades del Barcelona en materia de fichajes son un central y un delantero. La situación económica del club tiene ciertas limitaciones en estos momentos y se estudiarán al máximo las posibles incorporaciones.