Máximo anotador de los mundiales con 16 goles
El alemán Miroslav Klose abandonará la Lazio a final de temporada. Así lo ha hecho público el conjunto italiano al anunciar que el partido que enfrentará a los romanos con la Fiorentina este domingo será el último que dispute en el equipo Klose que anotó 63 goles en cinco campas, es el máximo goleador de Alemania con 71 goles y el anotador número uno de los mundiales con 16 tantos. Todo apunta que a los 37 años irá a la MLS con los New York Red Bulls.
Los rumores apuntan a que el goleador alemán estaría muy cerca de fichar por los New York Red Bulls de la MLS, con los que mantiene negociaciones avanzadas, acabando así su carrera en Estados Unidos.
El partido que enfrentará a la Lazio ante la Fiorentina servirá para homenajear a Klose en lo que el club ha bautizado como el #KloseDay. Para que el estadio se llene, la entidad ha rebajado el precio de las entradas para que la despedida del alemán sea suficiente aliciente para asistir al campo, ya que a nivel deportivo el resultado del encuentro es ya irrelevante.
Klose, de 38 años, se despedirá de la Lazio tras 5 exitosas temporadas en las que ha anotado 63 goles, convirtiéndose en el noveno máximo goleador de la historia del club y el máximo realizador extranjero. Su conexión con la afición es total, tanto es así que gran parte de los hinchas se han mostrado disgustados con el anuncio.
Su marcha a tierras americanas puede suponer el último capítulo de la carrera del máximo goleador de la historia de los mundiales que debutó en el Kaiserslautern y jugó para el Werder Bremen y el Bayern de Múnich antes de recalar en la Lazio.