El técnico argentino, Diego Pablo Simeone fue expulsado en el partido que el Atlético de Madrid disputaba contra el Málaga. La razón de su sanción fue que, en el momento en que el conjunto andaluz lanzaba un contragolpe, desde el banquillo del conjunto rojiblanco se tiró un balón al terreno de juego con el fin de entorpecer la jugada.
La acción del Málaga continuó y Mateu Lahoz no paró el partido. Sin embargo, al acabar la primera parte llamó al Cholo para departir con él y acabó mostrándole la cartulina roja. El motivo es que si no se conoce quién es el lanzador del balón, el entrenador es quien acaba expulsado, al tratarse del máximo responsable de los que están allí.
Podría haber apercibimiento de sanción del Calderón
Según el reglamento, esta acción le puede costar una sanción para lo que resta de temporada, porque podría ser expulsado hasta tres partidos y una multa económica de tres mil euros. Además de ello, podría verse afectado el Atlético de Madrid en general, por lo visto en el acta de Mateu Lahoz, podría haber apercibimiento de clausura del Vicente Calderón. A eso hay que sumarle la imagen que dejan del partido de ayer en el Atlético de Madrid, pues se trata de una práctica poco deportiva y de escasa o nula ética para cortar una jugada rival.
Simeone se quita responsabilidad
A la conclusión del encuentro, Simeone tuvo que explicar a la prensa la acción y este se quitó responsabilidad, asegurando que fue el chico que estaba al lado del banquillo –en alusión a un recogepelotas- quien había lanzado el esférico. “Las imágenes lo van a mostrar, se ha visto claro. El árbitro tomo la decisión correcta que dice el reglamento cuando sale la pelota de los alrededores del banco de suplentes y actuó como había que actuar, echándome a mí. No hay mucho más para comentar”, dijo.
Las imágenes delatan al Cholo
No obstante, en las imágenes se puede ver de manera clara cómo es Simeone quien alienta al recogepelotas a que lanzara el balón al terreno de juego, por lo que parece más que probable que sea castigado con dicha cantidad de partidos.