El equipo del Leicester City está a punto de dar una de las grandes sorpresas de la historia del fútbol en la Premier League y su jugador más talentoso, Riyad Mahrez, ha sido nombrado mejor jugador de la temporada en Inglaterra.
El mediapunta argelino, todo clase y calidad, es una de las claves del éxito de los foxes, que son líderes de la Premier con ocho puntos de ventaja (y un partido más) sobre el Tottenham a falta de tres jornadas.
Mahrez, de 25 años, que llegó al Leicester en enero de 2014 procedente del Le Havre francés, superó en la votación a sus compañeros de equipo Jamie Vardy y N'Golo Kante y a Harry Kane (Tottenham Hotspur), Mesut Özil (Arsenal) y Dimitri Payet (West Ham United).
El africano, autor de 17 goles y 11 asistencias en 33 partidos esta campaña en la Premier, sucede al atacante belga del Chelsea Eden Hazard, ganador el pasado año.
Mahrez recogió el premio, que se entregó por primera en el año 1973 y que es escogido por los miembros del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), en una gala celebrada en el hotel Grosvenor House de la capital británica.
El centrocampista de los foxes es el primer africano que gana el premio a mejor jugador del año.