La selección nacional sub-20 que drige el reconocido técnico colombiano Eduardo Lara desde el 2015, se impuso por 1-0 a la juvenil del Argentinos Juniors, en su tercer partido amistoso en la gira de preparación por Argentina. El tanto del equipo nacional llevó la firma de Denilson Vidal. El juego se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Malvinas.
El Salvador que tiene como su entrenador al cafetero Lara quien estuvo previamente a la llegada del conocido Carlos Rstrepo en nuestro país.
Esta es la primera victoria del equipo nacional en tierras gauchas, porque anteriormente cayó por 5-1 ante River Plate y luego empató 2-2 ante Platense. El cuarto y penúltimo partido de esta gira para el plantel juvenil será este miércoles ante el equipo sub-20 de San Lorenzo de Almagro.
El equipo nacional se prepara para encarar el eliminatorio de UNCAF en julio de este año en la cancha del estadio Maracaná, de la capital panameña. Ahí competirá por una de las tres plazas al Premundial de la categoría en CONCACAF.
El entrenador del plantel sub-20, Eduardo Lara, quiere sacar provecho a esta experiencia por Argentina. Reiteró su deseo de que sus dirigidos se fogueen en el balompie élite.
Prestigioso técnico a cargo
El exseleccionador de Colombia Eduardo Lara fue presentado el 15 de enero 2015 como el nuevo coordinador de las selecciones juveniles de El Salvador, informó la Federación de Fútbol (FESFUT).
Lara, quien también dirigió en su países las selecciones menores, trabajará con los equipos masculino y femenino, y contará con la asistencia de su compatriota José Helmer Silva.
"Lo primero que haremos es recorrer el país, desde La Unión (sudeste) a Ahuachapán (oeste), para que no se quede ningún jugador sin observar", expresó el entrenador de 56 años.
Afirmó que el jugador salvadoreño tiene riqueza técnica, un factor que los "sedujo" para asumir el desafío.
El técnico sudamericano ha dirigido, como entrenador, a las selecciones juveniles de Colombia sub'17 y sub'20 entre el 2002 y el 2011.
En el 2009 ejerció como seleccionador absoluto de Colombia y como entrenador de clubes dirigió al Deportes Quindío, el América de Cali y el Boyacá Chicó, entidad que abandonó en mayo pasado.