Buscar en Google:

Alexander Guimaraes es presentado como técnico en club de la India

REEMPLAZA A NICOLÁS ANELKA, QUE ERA ENTRENADOR Y JUGADOR AL MISMO TIEMPO

"EL MUMBAI FC ES UN CLUB PERFECTO PARA MI INCURSIÓN EN LA INDIA"

-Guimaraes revela que firmó hasta diciembre con club de la India

El entrenador costarricense, Alexander Guimaraes, volverá a dirigir y esta vez lo hará en la India. El tico fue nombrado como director técnico del Mumbai City FC de la Primera División.

El equipo falló en su experimento con el francés Nicolás Anelka como entrenador y jugador, por lo que el rumbo del equipo cambió y se nombró a 'Guima'.

Esta será la primera vez que Guimaraes dirija a clubes en la India. Anteriormente lo hizo en Costa Rica (Belén, Herediano, Cartaginés y Saprissa), Guatemala (Comunicaciones), México (Irapuato y Dorados), Emiratos Árabes Unidos (Al Wasl FC y Al-Dhafra) y en China (Tianjin Teda). Asimismo registra pasos con la selección tica (a la cual llevó al Mundial del 2002 y 2006) y Panamá.

"Estamos muy emocionados de tener a Alexandre a bordo con nosotros", dijo Ranbir Kapoor, propietario del equipo. "Como entrenador y como jugador, que siempre ha demostrado grandes rasgos entrañables y persistentes, junto con la mentalidad de ser todo un ganador", agregó.

Mientras tanto Guimaraes dijo que le llama la atención el crecimiento del fútbol en ese país. "He estado entrenando en Asia desde hace unos cuantos años y la historia demuestra el crecimiento de la India... Es algo que ha llamado mi atención durante bastante tiempo", contó.

"Siempre estaba dispuesto a ser parte de este proceso... Casi al instante supe que el Mumbai FC sería el club perfecto para hacer mi incursión en el fútbol indio", reseñó.

Este equipo tiene poca historia, pues apenas fue fundado en el año 2014.