El exentrenador de la selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, de la fallida eliminatoria a Sudáfrica 2010llegó a Honduras como parte del apoyo de la FIFA en la organización de sus gestiones administrativas y futbolísticas.
Kenton que no volvió a dirigir desde entonces cuando fue separado como técnico de Costa Rica en en dicha eliminatoria se ha mantenido a sus 61 años como instructor técnico de FIFA. Fue asistente técnico de Guimaraes en el Mundial 2002 y dirigió la última representación de Costa Rica en unos Juegos Olímpicos. Fue en Atenas 2004.
Sobre su visita a Honduras, donde es muy recordado porque fue él como técnico cuando ese país le marcó la mayor cantidad de goles a Costa Rica en una eliminatoria mundialista con aquel 4 a 0 que a la postre les sirvió a ellos para clasificarse al mundial africano por diferencia de goles con los nuestros, el entrenador dijo: "Es una visita como oficial de desarrollo técnico, trabajo para la FIFA y vengo a conversar con la presidencia, secretaria general y los departamentos de la parte deportiva de la Federación de Fútbol".
Además, aseguró que se debe continuar con el proceso de mejoría. "Hay que darle continuidad, ver en lo que se ha avanzado y tratar de seguir haciendo las cosas bien para el fútbol de Concacaf", indicó.
"Ojalá todas las selecciones puedan ir mejorando y en este caso como Honduras que está el proyecto goal que está haciéndose, todo lo que es fútbol base y el desarrollo de las diferentes disciplinas del fútbol infantil, juvenil, femenino, fútbol sala, playa", explicó Kenton.
Sobre sus funciones puntuales en su visita al país. "Uno lo que vigila y hace es que el fútbol hondureño, al igual que el resto del área pueda mejorar, para ver a Concacaf en un futuro dentro de las mejores del mundo y mejorar la licencia de clubes, entrenadores y tantas cosas que ver y a eso es a lo que venimos", aseguró Rodrigo Kenton.
SÉPALO
Rodrigo Kenton era el técnico de la selección de Costa Rica cuando Honduras le endosó un 4-0 categórico rumbo al Mundial de Sudáfria 2010 en San Pedro Sula.