Radamel Falcao García retornó a las canchas este sábado, en el compromiso en el que el Chelsea, su equipo, cayó 1-0 de visita frente al Swansea. El delantero colombiano ingresó al minuto 76 en sustitución de Ruben Loftus-Cheek y en 14 minutos se mostró con movilidad e incluso tuvo una opción en el área rival.
Pasaron 161 días de trabajo duro, de luchar contra las lesiones, de críticas, de silenciosa espera y de mucha fe. Pero este sábado, en el Liberty Stadium del equipo galés, el ‘Tigre’ volvió a ser feliz y a jugar en la Liga Premier. Fueron 14 minutos de confianza, de motivación y de adaptación al fútbol de alta competencia.
El número 9 de los ‘blues’ demostró, con una diagonal y un remate que fue controlado por el arquero Lucask Fabianski, que su olfato goleador está intacto.
Falcao no pudo ocultar su dolor por la derrota 1-0 de su equipo, la décima en la actual Premier, que lo deja a 9 puntos de los puestos que otorgan cupos a copas continentales. Pero por dentro vivía una fiesta, pues su sacrificio tuvo recompensa y volvió a sentirse futbolista de élite. Ahora, el ‘Tigre’ solo espera tener continuidad y tratar de marcar para llenarse mucho más de confianza de cara al final de la temporada.