El conjunto del Bayern Múnich no falló en su visita al Stuttgart y se llevó una victoria a domicilio por 1-3 en la jornada vigésimo novena fecha de la Bundesliga.
El Stuttgart empezó con gran disciplina y buscando llevar el partido al terreno de los físico, con muchos roces en el centro del campo, lo que provocó algunos problemas la visita.
Incluso, tras una falta lanzada en el minuto 12 desde la izquierda por Filil Kostic, Daniel Didavi tuvo una buena ocasión para el Stuttgart.
El gol del Bayern Munich llegó en el minuto 31 y se originó en un jugada individual de Franck Ribery por la izquierda. El francés se coló al área entre dos defensas del Stuttgart y lanzó un centro que buscaba a Robert Lewandowski.
El central Georg Niedermeier metió el pie tratando de interceptar el centro y metió la pelota entre las piernas de su propio portero Tyton, para marcar en propia puerta.
El segundo lo marcó David Alaba con un disparo dentro del área en el 52, en una fase en que el conjunto bávaro había encerrado al Stuttgart en su propia mitad, buscando definir el compromiso al comienzo de la segunda parte.
Stuttgart descontó en el 63, con un remate de Didavi desde el piso tras un rechazo a medias de la defensa rival a una falta lanzada desde el centro del campo.
Con ello, hubo una fase en que, pese a que el Bayern dominaba, el Stuttgart buscó el empate con avances rápidos. No obstante, la sentencia llegó a falta de un minuto del final cuando el brasileño Douglas Costa, que había entrado en el 65, marcó con un remate desde fuera del área.