BUSCAR EN EVERGOL

Diario Marca de Madrid

"Nunca se rinde" y "Siempre vuelve" fueron los titulares más sobresalientes que acompañaron al Real Madrid con su gran triunfo de 2 a 1 ante el Barcelona quitándole un invicto de 39 juegos en el Camp Nou, que recogió elogios y se vislumbra ahora como serio aspirante para ganar la Champions dice la prensa española por sus principales diarios, que también evaluaron individualmente a los jugadores que actuaron este sábado.

  Las principales portadas en España:

Sport de Barcelona

Mundo Deportivo de Barcelona

Diario As de Madrid

 

El Pais  de Madrid 

ABC de Madrid 

El Uno a Uno de los jugadores del Barcelona y Real Madrid 

Vanguardia de Barcelona sobre el Barca:

Claudio Bravo, superado (5): Poco pudo hacer el chileno en los goles, aunque no dio la sensación de seguridad que acostumbra. Los encajó a bocajarro, aunque el de Cristiano le pasó por debajo las piernas.

 

Dani Alves, irregular (5): Fue de más a menos, sobre todo en defensa. Sufrió en el repliegue defensivo y midió mal en el balón que recibió Cristiano para convertir el gol de la victoria.

 

Gerard Piqué, goleador (6) Encendió al Camp Nou con un testarazo soberbio después de librarse de la marca de Pepe. Sin embargo, su gol no fue suficiente y tampoco contribuyó a establecer el orden defensivo necesario cuando se descontroló el partido.

 

Javier Mascherano, correcto (6): El argentino estuvo correcto y atento en los cortes, aunque como a su compañero Piqué le faltó calmar los ánimos cuando el Barça dejó de dominar y no estuvo acertado en la salida del balón.

 

Jordi Alba, activo (6): Estuvo muy participativo durante todo el encuentro. Fue molesto cuando se incorporó en ataque, aunque como Alves, fue de más a menos. Los goles encajados se iniciaron desde su banda.

 

Sergio Busquets, sereno (7): Fue quizá uno de los mejores del partido por parte de los azulgranas. Mantuvo el equilibrio del equipo sin apenas perder balones y fue importante en la salida del balón, aunque también se diluyó en la recta final.

 

Ivan Rakitic, trabajador (6): Cumplió en defensa y en ataque con mucho trabajo y descolgándose incluso para rematar en alguna ocasión. Sin embargo, su trabajo fue estéril y fue sustituido después de tanto desgaste.

 

Andrés Iniesta, atascado (6): Dejó muestras de su talento como vino siendo habitual y fue importante cuando el Barça tuvo el balón. Pese a ello, fue la imagen del equipo en la segunda parte, cuando se atascó tras el gol de Benzema.

 

Leo Messi, alejado (6): Jugó demasiado lejos del área rival y le costó asociarse con sus compañeros de ataque. Sin embargo, cada vez que se acercó dio sensación de peligro. Disparó en contadas ocasiones.

 

Neymar impreciso (4): No estuvo fino el brasileño. Pese a tener delante a Carvajal con amarilla durante casi todo el encuentro, no lo apretó lo suficiente y no desequilibró como acostumbra. Desapareció tras el pase que Suárez falló a portería vacía.

 

Luis Suárez, errático (4): No fue el día del charrúa. Falló una ocasión clamorosa que hubiera dado tranquilidad en el marcador. Estuvo desacertado en muchos pases y controles. Su lucha no sirvió de nada.

 

Suplentes:

 

Arda Turan, intrascendente (3): Su entrada por Rakitic no aportó nada. Pasó desapercibido tanto en ataque como en defensa. Sigue espeso el turco vestido de azulgrana.

 

 

Mundo Deportivo de Barcelona

Así han jugado los hombres de Zidane

 

KEYLOR NAVAS Seguro

 

El meta de Costa Rica no pudo hacer nada en el gol de Piqué pero evitó dos claras ocasiones de gol del Barça, especialmente una a Messi en la segunda mitad

 

CARVAJAL Defensivo

 

Apenas apareció en ataque y su labor fue estrictamente defensiva intentado que Neymar e Iniesta no crearan muchos destrozos por su banda, Precipitado con acciones duras al principio, se fue calmando conforme avanzó el partido

 

PEPE Expeditivo

 

Como siempre, el central portugués no se anduvo con chiquitas a la hora de defender y de sacar el balón. Bien posicionado atrás, hizo un buen partido tapando los fallos de Sergio Ramos. Eso sí, a la hora de sacar el balón se le notan sus carencias

 

SERGIO RAMOS Expulsado

 

El capitán del Real Madrid acabó expulsado en el minuto 83 y gracias le tiene que dar al árbitro Hernández Hernández porque le perdonó la segunda amarilla en dos ocasiones en la primer mitad. Discreto partido del de Camas.

 

MARCELO Sorprendente

 

Como es habitual, es el verso suelto del Real Madrid. Un lateral con alma de extremo que subió mucho al ataque creando desajuste en las líneas azulgrana. En defensa estuvo correcto.

 

MODRIC Intermitente

 

El croata combinó fases del partido en las que participaba mucho y eso lo agradecía el Real Madrid, con otras en las que su labor era meramente defensiva. De hecho, estuvo más atento a tapar a los centrocampistas azulgrana que en crear fútbol.

 

CASEMIRO El mejor

 

El brasileño fue el mejor del Real Madirid. Aunque empezó, como es habitual, alocado intentando ir a por todas, se fue calmando conforme avanzaba el partido para ser un mediocentro de verdad, bien posicionado. Acabó de central tras la expulsión de Sergio Ramos

 

KROOS Fiable

 

El alemán completó un muy buen partido. Aunque no brilló, estuvo muy bien en defensa y se sumó al ataque cuando veía que podía hacerlo. Tácticamente, de lo mejor del Real Madrid y de sus botas nació el 1-1 de Benzema

 

BALE Clave

 

El galés fue el mayor peligro del Real Madrid en la primera mitad, para pasar desapercibido en la segunda hasta el 1-1 de Benzema. Ahí, volvió a aparecer en el partido, con gol incluido aunque fue anulado y puso el centro del gol de la victoria blanca

 

BENZEMA Providencial

 

El francés hizo uno de los partidos más grises esta temporada. No aportó casi nada al ataque blanco, pero estuvo donde hacía falta para marcar el empate de chilena. Por eso se le recordará en este Clásico, no por su partido.

 

CRISTIANO Decisivo

 

Como Benzema. no hizo el partido de su vida y se le vio más defendiendo que atacando, pero marcó el gol de la victoria del Real Madrid en el Camp Nou.

 

JESÉ Frescura

 

Entró por Benzema y le dio velocidad y frescura al ataque del Real Madrid que fue más peligroso con él que con Benzema

 

LUCAS VÁZQUEZ Testimonial

 

Entró en el descuento para perder tiempo y apenas tuvo tiempo para hacer nada.

Real Madrid en Sport de Barcelona

KEYLOR NAVAS (7). FELINO

 

- Resolvió con acierto las pocas veces el Barça le puso a prueba. Atento y ágil, se lució con un paradón en el 54', volando hacia la escuadra en un peligrosísimo remate de Mess. En el 18', evitó el 1-0 tras un disparo de Rakitic.

 

 

CARVAJAL (5). TOSCO

 

- Se entonó en la segunda mitad. En la primera, se vio desbordado. Recibió una cartulina amarilla por cometer dos clamorosas faltas seguidas, en apenas dos segundos, sobre Suárez e Iniesta.

 

 

PEPE (5). SUPERADO

 

- Piqué le ganó la partida escapándose de su marcaje en el saque de esquina del 1-0. Desbordado al principio, fue de menos a más a medida que el partido se adentraba en su terreno, el del choque y la falta de control. Propició la amonestación de Suárez por darle un manotazo en la cara.

 

 

RAMOS (5). PERDONADO

 

- Jugó casi todo el partido de regalo, al librarse hasta tres veces de una expulsión que acabó viendo el 83'. Fue amonestado nada más empezar por protestar un fuera de juego de Suárez. Y, a partir de ahí, tuvo bula arbitral. Debió ser expulsado en el 24', por derribar a Messi sobre la misma línea del área en una acción en la que el colegiado no pitó ni falta. Luego le perdonaron la segunda amarilla tras un clamoroso agarrón a Suárez en otra contra del Barça. Y la tercera, por dar un codazo a Alves tras el descanso. A la cuarta fue la vencida.

 

 

MARCELO (7). DECISIVO

 

- 'Resucitó' al Madrid tras el descanso. Estuvo espléndido subiendo el balón en la acción del gol del empate de Benzema. En la primera mitad, no se complicó la vida. Cubrió bien su zona atrás, sin pasar grandes apuros.

 

 

CASEMIRO (7). ROCOSO

 

- Evitó el empate interponiéndose en un disparo a bocajarro de Turan en pleno descuento. Impuso su despliegue físico, centrándose en recuperar balones.

 

 

MODRIC (7). DISCIPLINADO

 

- Atento y cumplidor, se sacrificó en labores defensivas que en teoría no le corresponden. Salvó la primera ocasión del Barça a los dos minutos. Duro y contundente, fue advertido por cometer una fuerte entrada sobre Busquets.

 

 

KROSS (6). ASISTENTE

 

- Sirvió en bandeja -tras rebotar el balón en Alba, eso sí- el 1-1 a Benzema. Al margen de eso, no dejó huella en la media, y le faltó creatividad, frescura e ideas en la creación de juego.

 

 

BALE (7). ATREVIDO

 

- Le anularon un gol de cabeza en el 80', por una dudosa falta en ataque sobre Alba al rematar. Sacó los colores al lateral barcelonista, al que llevó por la calle de la amargura con su velocidad y sus galopadas por la banda derecha. Además, provocó una amarilla por una falta peligrosa de Mascherano. Y estuvo a punto de marcar desde la frontal del área en el 68', pero Bravo le adivinó la intención.

 

BENZEMA (6). EFECTIVO

 

- Marcó en su primer disparo a puerta con un espectacular remate de tijera. Despertó tras el descanso, cuando el Barça perdió el control y el partido se convirtió en un correcalles. Remató a las nubes con todo a su favor al filo del descanso.

 

 

CRISTIANO RONALDO (7). RECOMPENSADO

 

- Apareció en el momento oportuno, marcando el 1-2 en una acción de cazagoles. Había avisado en el 81', enviando un trallazo al larguero. Y antes de eso, pecó de individualismo no cediendo el balón a Jesé en una contra que pudo acabar en gol. Disciplinado y cumplidor, se le vio bajar a defender a su propia área en alguna contra del Barça.

JESÉ (6). CUMPLIDOR

 

Entró por Benzema a doce minutos del final. Ocupó la demarcación del galo como delantero centro. Con él en el campo, llegó el 1-2.

 

 

LUCAS VÁZQUEZ (-). TESTIMONIAL

 

Entró por Gareth Bale en el descuento, en un cambio de Zidane para perder tiempo.

Barcelona en Diario Sport

Claudio Bravo (6): Vendido. Vendido en los dos goles. El chileno no puede hacer milagros cuando su defensa le deja vendido. Salvó el 1-2 a botas de Bale, pero no pudo hacer nada en los remates de Benzema y Cristiano Ronaldo.

 

Dani Alves (6): Erratico. Empañó un buen partido con un error que supuso el 1-2. Fue la única vez que Cristiano Ronaldo le ganó la partida, pero fue decisiva.

 

Piqué (7): Solitario. El mejor. Hizo todo lo que estuvo en su mano pero estuvo demasiado solo. Piqué anotó el gol, estuvo bien colocado, veloz en el corte, pero acabó desbordado por la poca ayuda que recibió de sus compañeros.

 

Mascherano (5): Intrascendente. Se echó en falta su habitual despliegue físico. Salvo algún corte por anticipación, estuvo casi desaparecido. Tampoco aportó salida al juego de ataque.

 

Jordi Alba (4): Desconocido. Apenas se prodigó en ataque. Se echaron de menos sus cabalgadas por la banda izquierda, desdoblando a Neymar. Frenar a Bale ya era suficiente tarea y no salió precisamente airoso. Falló más de la cuenta. El empate llegó por su banda y Bale le ganó el salto en el tanto anulado.

 

Rakitic (7): Sustituido. Extrañó que Luis Enrique le retirara del campo para dar entrada a Arda Turán, ya que el croata estaba siendo el futbolista más determinante del centro del campo blaugrana. Le ganó cláramente la batalla a Kroos. El Barça se descompuso tras su sustitución.

 

Busquets (5): Decreciente. Tuvo unos primeros 20 minutos al más alto nivel para ir diluyéndose a medida que el Real Madrid igualó el juego. Volvió a la carga al inicio de la segunda parte, comandando la presión blaugrana, pero acabó desaparecido.

 

Iniesta (6): Chisposo. En la primera parte fue una pesadilla para Modric, Carvajal y Pepe. De sus botas salieron las jugadas más clarividentes del FC Barcelona. En la segunda parte desapareció, al igual que casi todos sus compañeros.

 

Messi (6): Intermitente. Sembró el pánico en la defensa del Real Madrid cada vez que entró en contacto con el balón pero lo hizo en tan pocas ocasiones... Keylor Navas le sacó un remate en estático con efecto a la escuadra con una parada inverosímil.

 

Luis Suárez (5): Descendente. Salió arrollador, presionando a la defensa del Real Madrid e intimidando con sus desmarques. El gol que falló a puerta vacía tras un servicio de Neymar pareció mermar su confianza. Solo aportó pelea.

 

Neymar (4): Ausente. Dio un gol hecho a Luis Suárez en los primeros compases y luego desapareció. Desconocido.

 

Arda Tuan (s.c.): ¿Jugó?. Su entrada fue un error monumental. Con su salida, el centro del campo quedó en inferioridad y el Real Madrid lo aprovechó para atropellar al Barça.

 

Valoración media: 5,5

 

El Mundo: 

El fútbol se entrelaza con nuestras vidas, con nuestros recuerdos. De una manera que resulta difícil de entender, pero fácil de sentir. Cayeron lágrimas sobre los polvorientos asientos del Camp Nou mientras en las pantallas asomaba Johan Cruyff. No hay nada más doloroso que llorar por aquello que no volverá. Esa emoción, que llegaba para quedarse atrapada en la garganta, quedó fijada sobre los futbolistas. No les resultó fácil priorizar la coherencia y el juego sobre el corazón. Hasta que el Real Madrid recordó a Cortázar: «De todos nuestros sentimientos, el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose». Los blancos se guarecieron ante ese destino que hablaba de su fin. Y llegó su sublevación. Tan inesperada como encomiable. El Barcelona le queda todavía a siete puntos, pero visto lo ocurrido tras el gol redentor de Benzema y la liberación de Cristiano, resulta difícil aventurar un final. [Narración y estadísticas: 1-2]Zinedine Zidane, durante muchos minutos, desveló en la banda la sonrisa más triste del mundo. Para él, que de niño encontró en el fútbol uno de los pocos motivos para descubrir esa alegría que se burla de los agujeros de la sociedad, no debió resultarle fácil ejercer de burócrata. De aplicar técnicas propias de la supervivencia, dándole la espalda a todo aquello que le hizo feliz. «Si no puedes ganar, asegúrate de no perder», solía decir Cruyff. Bendito. Y el técnico francés lo aplicó hasta límites insospechados, prohibiendo que sus hombres comenzaran volando, haciéndoles esperar en esa guarida montada tras la línea del centro del campo. Sin presionar arriba. Un escenario que el imaginario solía emparentar con entrenadores como Rafa Benítez, nunca con un el ideario de uno de los futbolistas más talentosos de siempre.

 

Sobre el juego en ABC

El Madrid se llevó tres puntos y todas las sensaciones del mundo. Una principal es que por primera vez en tiempo no zozobró ante el toque culé. Otra es que Casemiro es jugador de campo grande. El guardaespaldas de todos, el que se lleva los disparos. Es un genio del robo, o al menos de la interceptación, que da cuerpo, por fin, al Madrid.

Sobre Cristiano en El Confidencial

Hay pocas cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y que Cristiano Ronaldo no será sustituido. El jugador portugués, una temporada más, es intocable. Ya no es solo cuestión de que sea titular indiscutible, es que jamás entra en los cambios. Y en esas ha estado con Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez y ahora Zidane. Nadie se ha atrevido a sentarle aunque, en ocasiones, lo merezca. 

Que fue el caso del Camp Nou. Aunque luego se redimiese con un gol que significó una victoria, una única perla en medio de un partido cargado de indiferencia. Que eso fue Cristiano, poco y mal, como le viene pasando con frecuencia en los partidos más importantes. Sí, marcó, porque no deja de ser una estrellona de esto, pero es posible que antes de aquello tuviese que haber salido. O eso hubiese ocurrido si Cristiano no fuese Cristiano.

 

 

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.