Franck Ribéry abrió el marcador en el partido de la jornada 28 de la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt con un extraordinario remate de tijera en la primera parte del encuentro.
Tres días antes de recibir el martes al Benfica en la ida de cuartos de final deChampions, el Bayern de Pep Guardiola logró un triunfo más en la Bundesliga (1-0 ante el Eintracht Frankfurt) y sigue con 5 puntos mas que el Borussia Dortmund, 2º y que se impuso 3-2 al Werder Bremen. En un partido precedido por el emotivominuto de silencio en memoria de Johan Cruyff en el Allianz Arena de Múnich, fueFranck Ribéry el que decidió en el minuto 20 contra el Eintracht Frankfurt con un golazo de tijera, el primero tras su reaparición después de su lesión. Una obra de arte. El extremo francés llevaba 3 meses y 27 días sin marcar y esta ‘diana’ es la segunda que logra esta temporada. Además era su partido 200º en la Bundesliga.
Ribéry lo celebra con Guardiola
Otra gran noticia para Guardiola y el Bayern fue la reaparición, dos meses y medio después, de Javi Martínez, además como titular, formando pareja con David Alaba y a un gran nivel. Ribéry, quien celebró su gol con Guardiola, jugó también de inicio al igual que Mario Götze, mientras que Guardiola reservó de inicio a Douglas Costa(entró en el 61’ por Robert Lewandowski, que este sábado no vio portería). Arturo Vidal relevó en el 86’ a Götze.
El Eintracht Frankfurt, penúltimo en la Bundesliga, pero por diferencia de goles, ya que tiene 27 puntos como Augsburgo (15º) y Hoffenheim (16º), jugó con la defensa adelantada y el Bayern buscaba el peligro con balones al espacio. Antes del gol de Ribéry, el meta del Eictracht, Lukas Hradecky, salvó un disparo de Götze.
Los de Frankfurt no pudieron oponer resistencia al Bayern, que se acercó al 70 por ciento de posesión.
Fuente: Mundo Deportivo