Leo Beenhakker, exentrenador del Real Madrid, ha vuelto a alabar al FC Barcelona y criticar lo que se hace mal en el club blanco, según él. Hace un mes, el técnico neerlandés ya criticó al club que entrenó en dos épocas.
Beenhakker, entrevistado por El Confidencial, no se ha mordido la lengua: “El Barcelona lleva años entre los mejores porque juega con disciplina, tranquilidad. cohesión, armonía y con un estilo de juego concreto donde todos saben su misión en el equipo”.
No terminaron ahí las críticas hacia su antiguo equipo: “Todas esas virtudes del Barcelona son de las que ahora carece el Real Madrid, que lleva años sin ofrecer ese juego y carácter a los que siempre han estado acostumbrados sus socios. No puedo comprender cómo en siete años el Real Madrid sólo ha ganado una Liga”.
Beenhakker, tal y como dijo en Catalunya Radio, insiste en que no entiende la destitución de Carlo Ancelotti: “Los jugadores dijeron que estaban muy contentos con él y por eso no entiendo la decisión de Florentino Pérez.
Con la llegada de Benítez, más de un jugador le faltó al respeto y eso antes no sucedía en el Real Madrid. Cambiar cada dos por tres de entrenador perjudica a los jugadores”.
Beenhakker también manda un recado a Florentino Pérez sin nombrarle, recordando al que fuera presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza: “Jamás se entrometió en mi trabajo y mucho menos en las alineaciones. To tenía total libertad y plena confianza de mi presidente”.