Nuevamente Footbal Leaks ha vuelto a la carga y lo ha hecho desvelando un contrato de enjundia en un club que aún no se había visto afectado por las filtraciones de esta web de autores portugueses, pero alojada en Rusia. Luis Suárez y el FC Barcelona se han convertido en los nuevos objetivos de estas informaciones.
En esta ocasión el portal se ha ocupado de desvelar cómo fue el contrato de traspaso del uruguayo al equipo blaugrana desde el conjunto inglés del Liverpool. El documento, con todo, no muestra muchos más detalles de los que ya se conocían. Es más, de los contratos desvelados por este portal, el del 'charrúa' es uno de los más sencillos, sin demasiados recovecos ni cláusulas trampa, como ha pasado con otros de los documento sacados a la luz.
Así las cosas, llama la atención que el coste total de la operación se fijó en 64,98 millones de libras (al cambio unos 82 millones de euros al cambio actual) a los que habría que añadir cualquier posible impuesto que hubiera que abonar.
Este pago se fijó en su día que debía ejecutase en cuatro plazos, con el pago de 13 millones de libras (unos 16 millones de euros) los días 31 de julio de 2014, 2015 y 2016 y un último pago (aún por realizar) de 12,9 millones de libras (también unos 16 millones de euros) el día 31 de julio del actual 2016.
Una cuantía que fue fija, es decir, no se estableció ningún tipo de pago extra en función de títulos o de posibles nominaciones o consecuciones de premios individuales como el Balón de Oro o la Bota de Oro.
El encargado de sellar este acuerdo por parte del Barça fue el propio Josep María Bartomeu junto con el vicepresidente Jordi Mestre y el director general Antoni Rossich.